·

Un camionero fueguino, entre los heridos de una tragedia en Córdoba

En la ruta 9, cerca de Pilar, un temporal de viento provocó un choque en cadena con un saldo trágico de al menos 9 muertos. Walter Lera, chofer de la Distribuidora JR sufrió golpes al ser impactado de atrás por otro camión.


(Río Grande, octubre 29 de 2010) – Un camionero oriundo de Río Grande sufrió lesiones de menor consideración, al resultar involucrado en un impresionante choque en cadena producido esta mañana sobre la autopista 9, a la altura de Pilar en la provincia de Córdoba.


Todo comenzó pasadas las 8 de la mañana en el km 654 cuando una fuerte tormenta de tierra impidió totalmente la visibilidad en la ruta.


Como consecuencia del choque en cadena que involucró a unos nueve camiones y a otros tantos automóviles, al menos nueve personas murieron y unas diez se encuentran heridas


Bomberos, policías y rescatistas trabajaron intensamente en el lugar. Los heridos fueron trasladados a nosocomios de Laguna Larga y Oncativo, un niño de 11 años fue derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.


Entre los camiones que participaron de la tragedia se encuentra un móvil de la Distribuidora JR de Río Grande. Su chofer, Walter Lera, vecino de nuestra ciudad sufrió golpes en la columna al haber sido impactado fuertemente de atrás por otro camión.


Según allegados a Lera, el camionero fue atendido en el Hospital de Laguna Larga y se encuentra bien de salud.