·

Gobierno y Municipio de Río Grande firman convenio de desendeudamiento

El pago de deudas que reclama el Municipio se efectuará a través de la ejecución de obras públicas, según está convenido. Ríos llegó hoy a la provincia, después de asistir a las exequias del ex presidente Néstor Kirchner.



(Río Grande, octubre 29 de 2010) – La Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos firmará hoy con el intendente de Río Grande Jorge Martín el convenio de cancelación de deudas con obras públicas. El acto institucional se efectuará -según se anunció oficialmente- a las 17 horas en la Delegación de Gobierno en Río Grande.


La cancelación de las deudas que la Provincia arrastra desde el año 2007, fue posible gracias a la gestiones que llevó a cabo la Gobernadora ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dónde se logró obtener un préstamo de 49,2 millones de pesos.


El pasado 20 de septiembre, Ríos y el intendente de Ushuaia Federico Sciurano suscribieron similar acuerdo por casi 21 millones de pesos, que son utilizados para financiar la construcción del Polo Deportivo, el nuevo Natatorio Municipal de la urbanización del Valle de Andorra y la pavimentación de calles.


La gobernadora Fabiana Ríos arribó esta mañana a la ciudad de Río Grande, procedente de Buenos Aires, tras participar junto a una nutrida delegación del gobierno fueguino de las exequias del ex presidente Néstor Kirchner. Permanecerá durante todo el fin de semana en nuestra ciudad para reincorporarse el lunes a la Casa de Gobierno para encabezar la firma de la promulgación del Fideicomiso Austral, ratificado la semana pasada por la Legislatura fueguina tras 8 meses de demora.


Ríos modificó en las últimas horas toda la agenda oficial y decretó tres días de luto provincial en homenaje al ex presidente Kirchner, fallecido el pasado miércoles 27 en la residencia de El Calafate, acompañando con esa medida al luto decretado a nivel nacional por la presidenta Fernández.


Al ser consultada sobre cómo había encontrado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hacerle llegar sus condolencias, Ríos respondió que “con mucho dolor”, pero «con la templanza necesaria como para seguir adelante».


Ayer, la gobernadora encabezó la delegación oficial que concurrió a las exequias del ex presidente Kirchner, que se llevaron a cabo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, en la Casa Rosada.