·

El censo continuará hasta el domingo

El Gobierno volvió a defender “el balance positivo” del operativo censal, aunque anunció que se trabajará varios días para relevar a quienes quedaron fuera del relevamiento. En Río Grande, se atiende en Delegación de Gobierno hasta el domingo.



(Ushuaia, octubre 28 de 2010) – El Director Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia Daniel D’Eramo realizó un balance “positivo” del primer día del Censo Nacional de Población e informó que el relevamiento poblacional seguirá hasta el domingo para todas aquellas personas que, por diversas razones, no hayan podido aún ser censados.


En ese sentido, D’Eramo explicó que se están implementando dos dispositivos de trabajo para poder relevar los datos de la población, especialmente de áreas rurales que todavía no ha podido censarse.


Por un lado “sigue habilitada la línea del Centro de Atención Telefónica Nacional 0800-999-23676, donde la gente puede llamar para dar sus coordenadas geográficas y anotar el lugar en que habría que ir a censarlos”, y por el otro, “en Ushuaia, los que quieran podrán acercarse al segundo piso del Ushuaia Shopping de 9 a 20, y en Río Grande en la delegación de la Dirección de Estadísticas y Censos sita en la calle Vicente López Nº 111 – 1º piso Bº Mutual, en donde una persona los va a censar”, informó.


“Con estos dos dispositivos de trabajo, el domingo tendría que estar toda la población relevada, ya que nuestro interés es no dejar a nadie fuera”, señaló.


El funcionario recordó la importancia que representa para la población el ser censados, ya que “además de ser una obligación, es una necesidad para que el Estado puedo formular políticas.


No se busca indagar absolutamente nada que tenga que ver con otras jurisdicciones u otras competencias de los estados o de los niveles ejecutivos de los gobiernos, lo que nos interesa es saber cuántos somos, cuál es la calidad de la vivienda, cuántos hogares hay en la Argentina y algunas otras preguntas que tienen que ver con discapacidad y descendencia”, por lo que consideró “fundamental ser parte de esa fotografía que es el Censo Nacional de Población”, concluyó.