·

Abren los sobres de licitación para construir 3 escuelas

La inversión rondará los 17 millones de pesos y está enmarcada en el plan “Más escuelas” financiado por el Gobierno nacional. Se construirán una escuela en Chacra XIII y un Jardín de Infantes en Río Grande y una primaria en Ushuaia.



(Ushuaia, octubre 28 de 2010) – El Gobierno provincial realizará este viernes la apertura de ofertas para la construcción de tres nuevos edificios escolares, que significará una inversión de casi 17 millones de pesos en la educación pública fueguina.


En esta oportunidad, serán una escuela para el barrio Chacra XIII y un jardín de infantes en la ciudad de Río Grande, cuyo presupuesto oficial rondará los 9 millones 195 mil pesos; y una escuela primaria en el barrio Kaupén de Ushuaia, con un presupuesto oficial de 7 millones 758 mil pesos.


El ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas, destacó que estos establecimientos educativos “han sido proyectados durante la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos” y que su edificación se realizará a través del sistema de construcción en seco, “lo que permitirá la continuidad de las obras aún en la veda invernal”.


Las licitaciones corresponden al programa “Más Escuelas” que desarrolla el Gobierno nacional y la apertura de sobres se llevará a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a partir de las 10.