La AFA confirmó la suspensión de la fecha

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió postergar la jornada de todas las categorías que se iba a disputar desde el próximo viernes. Llos partidos serán reprogramados los días 5, 6 y 7 de noviembre. El Superclásico, River – Boca, podría jugarse en un día laborable.


«Este fin de semana no se disputarán encuentros oficiales de ninguna categoría correspondiente a la Asociación del Fútbol Argentino de acuerdo a lo dispuesto hace instantes por el Comité Ejecutivo de AFA», infirmó la AFA en sitio web.



Luego de que se conociera el duelo nacional decretado por la presidenta Cristina Kirchner por el fallecimiento de Néstor Kirchner, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino decidieron la suspensión de la decimotercera fecha del Apertura.



Julio Grondona había reconocido que podría jugarse la próxima jornada de todas las categorías, aunque la determinación final la tomarían los dirigentes de la AFA en una reunión de urgencia cerca de las 18, pero desde temprano varios de ellos ya tenían una postura tomada.



La confirmación oficial llegó pasada la media tarde y la actividad se pasará en los mismos días y horarios para el siguiente fin de semana.



Tras la reunión, Jorge Ameal, el presidente de Boca, se refirió a la suspensión de la fecha y comentó: «Lo más importante es la decisión de suspender la fecha. No hay otros temas, hay mucho dolor, mucha congoja».



Además, el directivo «xeneize» agregó: «Lo que pasó muy importante, es una forma, de alguna manera u otra, de homenajear al ex presidente».