·

El TC no tendrá acción el viernes en Paraná

La ACTC anunció que el TC no girará el viernes en el circuito entrerriano adhiriéndose al duelo por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. El sábado y el domingo la actividad será normal.


La actividad de la 14º fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se realizará este fin de semana en Paraná, comenzará el sábado y no el viernes como es habitual. Así lo anunció la Asociación Corredores Turismo Carretera, que tomó esta medida en señal de duelo por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.



Ni bien se confirmó el luto de tres días dispuesto por el gobierno nacional, varias entidades deportivas suspendieron su actividad para este fin de semana. La Asociación del Fútbol Argentino, por ejemplo, optó por posponer las fechas de todos sus torneos.



A primeras horas de la tarde, fuentes de la ACTC le confirmaron a CORSA Online que la presentación del TC en Paraná no iba a cancelarse. “Los autos llevarán un crespón negro y habrá un minuto de silencio”, dijeron.



Sin embargo, tras conocerse la medida de la AFA la entidad de la calle Bogotá se adhirió al duelo cancelando la actividad del viernes.



Consecuentemente, el cronograma de esta tercera fecha de la Copa de Oro quedará reducido al sábado, con un entrenamiento y una única clasificación; y al domingo, con la realización de las series y la final.