·

Un paso más hacia el Checho Batista

Con hombres leales a Grondona, se conformó la comisión que ratificaría al DT definitvamente a cargo del seleccionado; Lanús y Vélez se habrían opuesto porque desean impulsar a Carlos Bianchi; hubo diferencias por el fútbol juvenil


Con todos hombres leales a Julio Humberto Grondona, se conformó hoy la comisión que ratificaría a Sergio Batista como DT del seleccionado argentino. Se determinó así tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, celebrada en la sede de la calle Viamonte.



La comisión estará integrada por Luis Segura (Argentinos Juniors), Juan Carlos Crespi (Boca), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz), Diego Turnes (River) y Julito Grondona (Arsenal). Lerche será el que lidere el grupo.



Sin embargo, no todo se acordó por unanimidad. Hubo diferencias por cómo se está manejando el fútbol juvenil, pero también sobre el futuro DT del seleccionado mayor. Tanto Lanús como Vélez no objetaron a la comisión, sino el sucesor definitvo de Maradona. Estos clubes desean impulsar a Carlos Bianchi, según le comentaron fuentes a canchallena.com .



En la línea de confirmación de Sergio Batista, Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, sentenció: «Es el único nombre que se maneja oficialmente», mientras que Diego Turnes, vicepresidente de River, agregó: «Esto se definirá en los próximos días pero que el club de Núñez apoya la candidatura de Checho».



Estos dirigentes de confianza de don Julio designarían a Sergio Batista como DT definitivo; el 2 de noviembre será la fecha para confirmar a Checho en el cargo en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, ya con el regreso desde Zurich de Julio Grondona.



Entre jueves y viernes está prevista una reunión con el manager Carlos Salvador Bilardo.





Fuente: La Nación