·

La ANMAT prohibió la venta de una solución fisiológica

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió preventivamente la comercialización y uso del producto rotulado como "Solución fisiológica de Cloruro de Sodio APOLO x 500ml., Lote NA1502A, vencimiento Febrero 2012" y "Solución fisiológica de Cloruro de Sodio APOLO x 1000ml., Lote NA1471A, vencimiento Octubre 2011". La empresa dijo que no fueron elaboradas por el laboratorio.

(Río Grande, 26 de octubre de 2010) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió preventivamente la comercialización y uso del producto rotulado como «Solución fisiológica de Cloruro de Sodio APOLO x 500ml., Lote NA1502A, vencimiento Febrero 2012» y «Solución fisiológica de Cloruro de Sodio APOLO x 1000ml., Lote NA1471A, vencimiento Octubre 2011». La empresa dijo que no fueron elaboradas por el laboratorio


Según la disposición 6250/2010 la prohibición de venta y uso de esos lotes de Solución Fisiológica Apolo se fundamenta en un informe originado tras una denuncia de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública del Paraguay que incautó durante el secuestro de un camión ocho mil litros de suero fisiológico de origen argentino con igual rotulado.


Tras tomar conocimiento y cotejar las unidades el «Director Técnico de Apolo SA afirmó que no fueron elaboradas por ese laboratorio y constató que son apócrifas».


Por lo tanto se dispone la prohibición «por tratarse de productos apócrifos y desconocerse las condiciones de elaboración de las especialidades medicinales involucradas».