·

Dr. Duarte: «Terapia intensiva estuvo a la altura de las circunstancias”

El director médico del HRRG, Dr. Daniel Duarte en Radio Fueguina habló del estado de los pacientes heridos el domingo pasado, señalando que “si bien el paciente Lazarini continúa en un estado crítico tuvo una evolución importante”

(Río Grande, 26 de octubre de 2010) -El director médico del HRRG, Dr. Daniel Duarte en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló del estado de los pacientes heridos el domingo pasado en un accidente automovilístico, señalando que “si bien el paciente Lazarini continúa en un estado critico por que esta en coma farmacológico, pero la evolución es importante y no esta en riesgo su vida”.


“Por regla en terapia intensiva la comunicación con los familiares es directa y siempre se esta hablando con ellos”, destacó.


Por para parte a raíz de los acontecimientos al Dr. Duarte se le consultó si fue sobrepasado el servicio de terapia intensiva, a lo cual contestó que “no, la capacidad instalada siempre esta ocupada y el servicio esta a la altura de las circunstancias” y agregó “en pediatría tenemos una habitación acondicionada como terapia infantil”.


A modo de anuncio, dijo que “en la nueva área del hospital esta previsto que funcionaran la terapia infantil y la de adultos”.



(Escuchar audio)

Escuchar Audio