·

Delamata: Hay que participar activamente en las comisiones de Hacienda del Senado

El Secretario de Promoción Económica y Fiscal Fabio Delamata, destacó la importancia de que los distintos representantes de la multisectorial conformada recientemente para resguardar la continuidad de la ley 19.640, participen de los debates del proyecto de la Unión Cívica Radical.



(Río Grande, 26 de octubre de 2010) – El Secretario de Promoción Económica y Fiscal Fabio Delamata, destacó la importancia de que los distintos representantes de la multisectorial conformada recientemente para resguardar la continuidad de la ley 19.640 en Tierra del Fuego, participen de los debates que la semana próxima se producirían en las comisiones de Industria y Comercio; y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.


Los parlamentarios nacionales analizarán en esas comisiones el proyecto de la Unión Cívica Radical que propone crear un régimen de promoción fiscal en todo el país y que afectaría notablemente la posición de la provincia.


“Hasta el momento se han dado muestras contundentes de unidad en torno a la defensa de la ley de promoción fueguina”, remarcó el funcionario, entendiendo que “esa motivación debe plasmarse además en una presencia activa” durante el análisis que dichas comisiones realicen del proyecto impulsado por la senadora radical Laura Montero.


Para el funcionario, la participación de todos los sectores involucrados en el debate encabezados por la gobernadora Fabiana Ríos permitirá esgrimir ante los representantes en la Cámara Alta “los fundamentos por los que Tierra del Fuego debe proteger su ley de promoción industrial”.