·

Ushuaia: Procesaron a Velázquez por la muerte del bebe

La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo, procesó al legislador Luis del Valle Velázquez, como probable autor de la muerte del bebe de 7 meses que ingresó el pasado 6 de octubre al Hospital Regional Ushuaia con lesiones cerebrales. Para la magistrada quedó probado que Velázquez sacudió a bebe causándole lesiones severas por lo que lo procesó por “homicidio preterintencional”.

 


(Río Grande, 25 de octubre de 2010) – La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo, procesó al legislador Luis del Valle Velázquez, como probable autor de la muerte del bebe de 7 meses que ingresó el pasado 6 de octubre al Hospital Regional Ushuaia con lesiones cerebrales. Para la magistrada quedó probado que Velázquez sacudió a bebe causándole lesiones severas por lo que lo procesó por “homicidio preterintencional”.



Según la jueza habría zamarreado al pequeño para que dejara de llorar. La madre del menor fue sobreseída debido a que no se probó que le hubiese causado lesiones a su hijo.


La jueza María Cristina Barrionuevo procesó al legislador Luis del Valle Velázquez (Movimiento Obrero), como autor del delito de “homicidio preterintencional” tras considerar probado que el pasado 6 de octubre, el parlamentario sacudió al bebe Aron Cano de 7 meses, mientras se encontraba alojado en un hotel de la Marcos Zar y Magallanes de la ciudad de Ushuaia junto a la madre del menor.


Para la jueza Barrionuevo quedó probado que el legislador Velázquez sacudió al bebe para acallarlo porque no dejaba de llorar y debido a su contextura física, uno ochenta de estatura y alrededor de 100 kilos, le causó lesiones cerebrales irreversibles, sobre todo por tratarse de un menor de tan solo 10 kilos y medio. Lo procesó por el delito de homicidio preterintencional que implica que se pueden producir lesiones dolosas aunque no se tiene la intención final de matar a la persona.


En tanto la Magistrada absolvió a Pamela Cano, madre del bebe, debido a que no se acreditó su participación en generar lesiones al bebe.


Además del procesamiento Barrionuevo trabó un embargo sobre los bienes del Legislador por 150 mil pesos.


Barrionuevo consideró probado que Velázquez samarréo al bebe cuando la madre del niño se estaba bañando debido a que los incesantes causaron «frustración» en el parlamentario.


Además los informes médicos de dos profesionales médicos revelaron que el coagulo que el menor presentaban era de escasa data, no más de 24 horas del ingreso del niño al Hospital Regional Ushuaia donde terminó falleciendo.