·

Trágico accidente: Parte médico de los heridos

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre el estado de salud de las 5 personas que el domingo ingresaron a la Guardia del Hospital Regional de Río Grande tras protagonizar un accidente automovilístico.


(Río Grande, 25 de octubre de 2010) – Las autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre el estado de salud de las 5 personas que el domingo ingresaron a la Guardia del Hospital Regional de Río Grande tras protagonizar un accidente automovilístico.


De acuerdo al parte médico proporcionado por las autoridades del nosocomio, la situación que se registra este lunes por la mañana es la siguiente:



* Paciente menor femenina: estable, con parámetros normales y sensorio alternante. Internada en sala general para control y sedoanalgesia.



* Paciente menor masculino: estable, con politraumatismos y fracturas múltiples que requirieron intervención quirúrgica de urgencia. Parámetros vitales normales, compensado. Se mantiene con sedación y asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado.



* Paciente bebé: estable, buen pronóstico. Continúa internado en observación.



* Paciente adulta femenina: ingresó con traumatismo de cráneo y politraumatismos con fracturas múltiples, que requieren intervención quirúrgica de urgencia. Se encuentra en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica. Inestable. Pronóstico reservado.



* Paciente adulto masculino: ingresó con politraumatismos de tórax y abdomen, y trauma craneoencefálico grave. Requirió cirugía de urgencia. Evoluciona severamente crítico. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, inestable con pronóstico reservado.



Desde el Ministerio de Salud se destacó el “desempeño y compromiso” demostrado por el personal del HRRG que intervino en la atención de las víctimas, particularmente de las áreas de guardia, terapia intensiva, quirófano, cirugía y traumatología, y se agradeció “a los profesionales del medio privado que se acercaron a colaborar”.