·

TC2000 brasileño

El Turismo Competición 2000 tendrá una versión brasileña que construirá sus autos usando su reglamento técnico. El cierre de la temporada sería con una carrera entre los mejores15 pilotos de cada torneo.


Pablo Peón, máximo responsable del TC2000, dio a conocer un ambicioso proyecto: la creación en Brasil de una categoría inspirada en el Turismo Competición. El socio estratégico para esta flamante división será la empresa Vicar, que tiene a su cargo la organización y promoción del Stock Car.



Según contó Peón en la conferencia de prensa institucional que se realizó en Oberá, en el marco de la décima fecha del torneo, hace cuatro años que se está trabajando en este certamen. La idea, básicamente, es usar el actual reglamento técnico del TC2000 para construir los vehículos de la variante brasileña.



“Sólo un proveedor de insumos abastecerá a las dos categorías, no importa si es brasileño o argentino. También está definido que puede correr uno o los equipos que lo deseen de cada país”, explicó Peón.



El calendario de esta división, que aún ni tiene nombre, no tendrá superposiciones. Eso le permitirá a equipos e ingenieros participar en los campeonatos simultáneamente.



Se estima que entre las dos series habrá un parque de 70 unidades. Como parte de la alianza se realizará, al cierre de cada temporada, una carrera en la que participarán los 15 mejores de cada certamen.