·

Nalbandian vuelve al circuito

Debuta en el ATP 250 de Montpellier ante el español Granollers; no juega desde hace más de un mes, cuando la Argentina cayó ante Francia en las semifinales de la Copa Davis


David Nalbandian retornará mañana a las canchas, cuando se enfrente al español Marcel Granollers por la primera rueda del ATP 250 de Montpellier, Francia. El partido se jugará en el último turno de la jornada, cerca de las 16, hora de la Argentina.



A raíz de sus problemas físicos, Nalbandian, octavo preclasificado, jugó por última vez en septiembre pasado en la semifinal de Copa Davis ante Francia, y llega al final de la temporada con un récord de 24 victorias, 7 derrotas y un título (Washington).



Para el unquillense, Montpellier será el inicio de la gira indoor europea, que luego lo llevará por Basilea, del 1 al 7 de noviembre, y al Masters 1000 de Paris-Bercy, del 7 al 14 de noviembre.



Nalbandian, para quien será su primera participación en Montpellier, y Granollers, se enfrentaron por única vez en el Masters 1000 de Montecarlo 2009, y el cordobés se llevó la victoria por 4-6, 6-3 y 6-1.



En caso de superar a Granollers, Nalbandian, 31° en el ranking de la ATP, se enfrentaría en segunda rueda al vencedor del partido que sostendrán los franceses Gilles Simon y Nicolás Mahut. La última actuación del cordobés en el circuito fue en la caída ante Fernando Verdasco en la tercera rueda del US Open.



Además de Nalbandian, también jugará este certamen Eduardo Schwank (64), quien en su debut se enfrentará al belga Steve Darcis, quien llegó al cuadro principal tras superar la qualy.



En Montpellier, jugarán, entre otros, el ruso Nikolay Davydenko (1), los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2) y Gael Monfils (3), y el croata Ivan Ljubicic (4). Este torneo reparte 650.000 euros en premios, de los cuales 103.900 quedarán en manos del vencedor y 54.800 en las del otro finalista.