·

Tragedia en Cerro Sombrero: velan a los fallecidos en el Centro Deportivo Municipal

Las víctimas fatales del vuelco, Darío Alzueta y Florencia Asencio, integraban la delegación del Centro Deportivo en un torneo de vóley en Punta Arenas. Tras un corto velatorio, sus restos serán llevados al cementerio hoy a las 22. Duelo en el Cierg.


(Río Grande, octubre 24 de 2010) – Profunda consternación ha causado en la comunidad de Río Grande el luctuoso final del viaje de la delegación de vóley del Centro Deportivo Municipal a Punta Arenas.


Diez jugadoras y cinco adultos que las acompañaban viajaban en tres autos particulares cuando uno de ellos –un Renault Megane conducido por Darío Antonio Alzueta- volcó en cercanías de Cerro Sombrero, falleciendo el conductor y una de las niñas que viajaban en el vehículo, Florencia “China” Asencio.


Las tres restantes pasajeras, Sofía Alzueta (hija del occiso), Eugenia Seia y María del Sol Ludueña, sufrieron lesiones de menor consideración y fueron dadas de alta ayer en el Hospital Regional Río Grande, luego de haber recibido las primeras curaciones en la clínica de Cerro Sombrero.


La tragedia ha enlutado a un amplio sector de la comunidad de Río Grande, por lo que hoy, la Cooperativa de Servicios (encargada de los oficios fúnebres) dispuso que el velatorio de las dos víctimas fatales se efectúe en el gimnasio del Centro Deportivo Municipal, ubicado en Alberdi y Belgrano.


Las exequias se vieron demoradas en razón de los complejos trámites burocráticos que imponen las autoridades chilenas para practicar el traslado de los cuerpos. Recién este domingo, cerca de las 17 horas, pudo partir de Puerto Porvenir el vehículo que trasladó los dos ataúdes hacia Río Grande, por lo que el velatorio comenzó cerca de las 20 horas. Los restos de ambos fallecidos serán trasladados después de las 22 al cementerio Municipal para ser sepultados mañana a las 9 horas.


En tanto, el Colegio Integral de Educación Río Grande (institución en la que cursaba estudios Florencia Asencio) informó que este lunes no habrá actividad en el establecimiento educativo, en razón de haberse decretado jornada de duelo por la tragedia. Florencia cursaba el primer año del Polimodal de Economía en el CIERG.


Repercusión en Punta Arenas


De diversas formas, participantes del Torneo Patagónico de Voleybol expresaron en Punta Arenas su congoja por lo sucedido con las jugadoras riograndenses. El torneo, sin embargo, no sufrió alteraciones, a pesar de la ausencia del equipo del Centro Deportivo.


Pablo Rofiner, técnico del atlético Racing Club de Río Gallegos, reveló que se descartó de plano la idea de suspender el torneo luego de la tragedia ocurrida con las jugadoras fueguinas. El santacruceño le explicó a Radio Polar que “Se pensó que por más que había que tener un respeto sobre esta nena, lo que le había pasado, el papá también que falleció, pero tampoco se ganaba nada con suspender la actividad que habían hecho con tanto trabajo la gente de Punta Arenas”.


El técnico refirió que “Cuando nos enteramos fue un golpe duro, tanto para nosotros como para la organización en general, así que se realizó una reunión anoche entre todos los técnicos de los equipos como para ver qué determinación se tomaba”


“Esto es un golpe muy duro para el deporte argentino”, se solidarizó Rofiner.