·

Tigre sufrió pero le ganó con justicia a Olimpo en Victoria

Tigre venció 3-2 a Olimpo, en Victoria. Stracqualursi, Galmarini y Castaño marcaron los goles del equipo de Caruso Lombardi. Furch y Bareiro anotaron para los de Bahía Blanca.


Tigre presentó un 4-3-1-2, con el central Cristian Trombetta como lateral izquierdo, mientras que Olimpo dispuso un 4-4-2, con el atacante Diego Galván como mediocampista externo por derecha.



El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi se llevó por delante a su rival desde el comienzo del encuentro, por lo que no extrañó que sacara ventaja enseguida.



Fernando Telechea envió un buen centro desde la derecha y Denis Stracqualursi definió de primera, con la derecha, al palo izquierdo de Laureano Tombolini.



Diego Morales, quien manejó bien cada ataque del local, asistió a Martín Galmarini, que marcó con un remate cruzado que ingresó junto al poste derecho.



Olimpo, que se excedió en los disparos desde afuera, descontó luego de una destacada acción colectiva: Galván mandó un centro para Julio Furch, quien definió con un cabezazo cruzado pegado al palo izquierdo.



En el segundo período, el equipo bahiense salió con todo en busca del empate, que consiguió a través de un remate de Furch que pegó en el palo izquierdo y derivó en la izquierda, desde donde llegó un centro que Daniel Islas no pudo contener y la pelota le quedó al delantero, que remató de zurda para que Néstor Bareiro empuje el balón sobre la línea.



Con diez jugadores desde los 40 minutos, por la expulsión de Cristian Trombetta, Tigre conquistó el gol del triunfo en un tiro libre desde la derecha de Rubén Botta, que Diego Castaño cabeceó en el segundo palo.



Con esta victoria, el ‘Matador’ reúne 15 puntos en el Apertura e igualó la línea de All Boys, mientras que tiene 109 en la tabla de promedios, 7 más que River, que está en la zona de promoción.



Olimpo cuenta con 9 unidades en el certamen y marcha en puesto de descenso directo, con un coeficiente de 0,750.




Síntesis



Tigre: Daniel Islas (4); Renzo Vera (6), Mariano Echeverría (5), Claudio Pérez (5) y Cristian Trombetta (3); MARTíN GALMARINI (7), Diego Castaño (6) y Ramiro Leone (4); Diego Morales (7); Fernando Telechea (6) y Denis Stracqualursi (7).


DT: Ricardo Caruso Lombardi.



Olimpo: Laureano Tombolini (4); Eduardo Casais (5), Diego Reynoso (4), Juan Tejera (4) y Cristian Villanueva (4); Diego Galván (6), Roberto Brum (4), Juan Manuel Cobo (4) y David Vega (5); Néstor Bareiro (6) y Julio Furch (7).


DT: Omar De Felippe.



Goles en el primer tiempo: 3’ Stracqualursi (T); 17’ Galmarini (T) y 32’ Furch (O).


Goles en el segundo tiempo: 15’ Bareiro (O) y 42’ Castaño (T).



Cambios en el segundo tiempo: 7’ Martín Rolle (6) por Brum (O); 18’ Lucas Simón por Telechea (T); 24’ Pablo Cáceres por Leone (T) y Carlos Salom por Bareiro (O); 34’ Juan Pablo Schefer por Galván (O) y 37’ Rubén Botta por Morales (T).



Incidencias: Segundo tiempo: 40’ expulsado Trombetta (T), por juego brusco.



Amonestados: Pérez (T); Reynoso, Tejera y Cobo (O).



Árbitro: Pablo Díaz.


Cancha: Tigre.