·

San Lorenzo jugó un clásico para el olvido y fue goleado por Huracán 3 a 0

El conjunto dirigido por Miguel Brindisi se impuso a los conducidos por Ramón Díaz 3 a 0 con goles de Carlos Quintana, Facundo Quiroga y Diego Rodríguez, de penal. En Parque Patricios, los de Boedo quedaron a nueve puntos del líder y se alejan del título.


Huracán dispuso un 4-4-1-1, con el central Kevin Cura de lateral izquierdo y Luciano Nieto de mediapunta.



San Lorenzo presentó un 3-4-1-2, con el mediocampista izquierdo Aureliano Torres de doble cinco.



El ‘Ciclón’ dominó en los primeros minutos del partido y atacó por la derecha con Diego Rivero, tratando de aprovechar la incapacidad de Cura para actuar sobre el costado.



A los 6 minutos, el ‘Burrito’ envió un centro que Sebastián Balsas no llegó a conectar, mano a mano con Gastón Monzón.



Huracán, sin un generador de juego definido, debió hacerse fuerte en las acciones con pelota detenida.



Y a la salida de un tiro libre, que fue ejecutado corto, concluyó con un zurdazo de Carlos Quintana, quien le ganó en el forcejeo a Fernando Meza y derrotó a Pablo Migliore.



En desventaja, el visitante acentuó sus deficiencias para manejar el balón y Leandro Romagnoli, además, jugó muy retrasado.



Julián Bottaro se volcó a la izquierda, a espaldas de Rivero, quien ya no tuvo libertad para proyectarse.



A los 37 minutos, Aureliano Torres recibió un mal despeje y metió un buscapié, al que Balsas llegó un segundo más tarde. San Lorenzo no remató al arco en el período inicial porque fue muy impreciso.



En el segundo tiempo, Huracán golpeó inmediatamente con otra segunda jugada de un tiro libre, esta vez definido por el otro marcador central, Facundo Quiroga, con un violento derechazo.



San Lorenzo no acertó ni siquiera las pelotas quietas y desnudó completamente sus enormes limitaciones para elaborar juego.



Gastón Aguirre, con Nieto contra la raya de fondo y sin chances de progresar con la acción, lo derribó dentro del área. Diego Rodríguez ejecutó el penal y Migliore atajó el disparo y el rebote pero el asistente Marcelo Aumente marcó que el arquero se adelantó.



En el nuevo intento, Rodríguez venció a Migliore y decretó el 3 a 0.



Huracán reúne 13 puntos e igualó la posición de Argentinos, mientras que llegó a las 108 unidades en el promedio, 6 más que River, que está en zona de promoción.



San Lorenzo se quedó con 18 puntos, a 9 del líder Estudiantes y con 38 en el año calendario, quedó muy lejos de la clasificación a la Copa Libertadores 2011.




Síntesis



Huracán: Gastón Monzón (7); Rodrigo Lemos (6), Facundo Quiroga (8), Carlos Quintana (7) y Kevin Cura (6); César Montiglio (6), Darío Soplán (6), Rodrigo Battaglia (7) y Diego Rodríguez (7); LUCIANO NIETO (8); Julián Bottaro (7).


DT: Miguel Brindisi.



San Lorenzo: Pablo Migliore (6); Gastón Aguirre (3), Fernando Meza (4) y Jonathan Bottinelli (5); Diego Rivero (5), Juan Manuel Torres (4), Aureliano Torres (4) y Nelson Benítez (3); Leandro Romagnoli (6); Juan Carlos Menseguez (3) y Sebastián Balsas (4).


DT: Ramón Díaz.



Gol en el primer tiempo: 16’ Quintana (H).


Goles en el segundo tiempo: 5’ Quiroga (H) y 26’ Rodríguez (H), de penal.



Cambios en el segundo tiempo: 13’ Emiliano Lencina (7) por Bottaro (H); 16’ Gonzalo Rovira por Balsas (SL); 17’ Ezequiel Filipetto por Lemos (H); 24’ Sebastián Rusculleda por Benítez y Cristian Tula por Meza (SL) y 29’ Rolando Zárate por Nieto (H).



Amonestados: Bottaro (H); Rivero y Aguirre (SL).



Árbitro: Pablo Lunati


Cancha: Huracán.