·

Loeb no se cansa de ganar

Sebastien Loeb fue imparable en el Rally de España, anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally. Así consiguió su séptimo triunfo de la temporada y el 61º de su historial.


Tres semanas después de consagrarse por séptima vez campeón del Campeonato Mundial de Rally, el francés Sebastien Loeb (Citroën) sigue por el camino del éxito. El galo, que venían de ganar en su tierra, fue invencible en el Rally de España, anteúltima fecha de la temporada 2010.



Loeb dominó la prueba española desde el mismo inicio. Así consiguió su séptimo triunfo del año y extendió su récord absoluto en la categoría a 61. Durante la primera etapa tuvo que sufrir la presión de su compatriota Sebastien Ogier (Citroën), quien en su intento de acercarse al campeón se despistó en el inicio de la segunda etapa y perdió toda chance de hacer podio.



El noruego Petter Solberg, con un Citroën C4 de su propio equipo, tuvo otra buena labor. Llegó segundo a más de medio minuto de Loeb. En la última jornada tuvo que soportar el ataque del local Dani Sordo (con el segundo C4 oficial), quien finalmente llegó tercero a escasos seis segundos del nórdico.



Esta carrera también quedará en la historia porque fue la última sobre asfalto de los actuales autos WRC, que el año próximo serán reemplazados por los Súper 2000. El triunfo de Loeb le permitió al modelo C4 ser invencible en esta superficie desde su debut en 2007.



En cuanto al cordobés Federico Villagra (Ford Focus), terminó 15º a más de media hora del ganador. El Coyote había abandonado en la etapa de ayer por la rotura de la correa que comanda la bomba de agua, pero se reenganchó el domingo gracias al sistema de súper rally.




Clasificación


1. Sebastien Loeb (Citroen) 3h32:59.7


2. Petter Solberg (Citroen) + 35.3


3. Dani Sordo (Citroen) + 41.1


4. Jari-Matti Latvala (Ford) + 1:19.5


5. Mikko Hirvonen (Ford) + 6:32.9


6. Matthew Wilson (Ford) + 8:17.6


7. Khalid Al Qassimi (Ford) + 13:05.7


8. Henning Solberg (Ford) + 13:11.2


9. Ken Block (Ford) + 16:01.2


10. Sebastien Ogier (Citroen) + 17:24.1



15. Federico Villagra (Ford) + 31:42.5