·

Giménez: le vamos a embargar el sueldo a la ministro Del Corro

El abogado patrocinante de los alumnos del IPRG, Dr. Francisco Giménez en diálogo con Radio Fueguina manifestó que la ministro de Educación, Amanda Del Corro no pagó la multa que le impuso la justicia y que harán las gestiones para que le embarguen el sueldo.


(Río Grande, 24 de octubre de 2010) – El abogado patrocinante de los alumnos del IPRG, Dr. Francisco Giménez en diálogo con Radio Fueguina manifestó que “no encontramos la forma de hacer cumplir la medida cautelar, parece que 500 pesos por día para la Ministro de Educación no es nada, vamos a subir la multa a 1000 pesos por día” y agregó “ya lleva cuatro mil pesos impuestos y firmes, ahora hay ocho mil más, parece que no cobrará nada y eso no le importa”.


“Si la justicia observa que la multa no hace mella seguro que subirá la multa, además presenté una denuncia por desobediencia penal y veremos si la podemos sentar a declarar en indagatoria”, destacó.


Por otra parte Giménez expresó “han presentado escritos y chicanas, todas fueron rechazadas, la multa sigue corriendo, pero para los alumnos y la UTN no hay respuesta” y agregó “ellos tienen que publicar en el boletín oficial que todo fue para atrás y comunicarles a los docentes y alumnos que tienen que ir a la UTN”.


“Los alumnos han pedido el año, pero otros abandonaron los estudios y a otros se les revisará los exámenes que hicieron en el IPES, hubo gente que rindió y nunca fue a cursar, a otras le preguntaron que rendiste y yo te tomo las que no”, mencionó.


Finalmente Giménez puntualizó “la ministro Del Corro no pagó la multa y ahora le vamos a embargar el sueldo”.

Escuchar Audio