·

Colón venció a Lanús en un duro partido

Colón de Santa Fe derrotó a Lanús por 2 a 1, en un entretenido encuentro disputado en el sur bonaerense, por la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol. Joaquín Larrivey, a los 39 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco santafecino. Ya en el complemento, a los 5, Damián Díaz aumentó, mientras que a los 21 Silvio Romero puso el descuento para el elenco local.


Durante la primera etapa el conjunto local jugó mejor que la visita, pero careció de ideas como para generar jugadas de peligro en el área defendida por Diego Pozo mientras que Colón en la primera llegada clara que tuvo, convirtió. Iban 39 minutos cuando Ismael Quilez envió un centro desde la derecha y Larrivey con un cabezazo perfecto puso el balón en el medio del arco de Agustín Marchesín.



Ya en el segundo tiempo, Colón iba a aumentar la ventaja a los 5 minutos por medio de un gol de Damián Díaz, quien desde dentro del área por la izquierda, definió cruzado ante la salida del arquero de Lanús.



El equipo local logró el descuento a los 21 minutos a través de un golazo de Silvio Romero, quien recibió la pelota en el punto penal y con un remate fuerte puso el balón en el medio del arco.



Con el correr de los minutos Colón se aferró a la victoria mientras que Lanús no pudo doblegar a su rival y terminó quedándose con las manos vacías.




Síntesis



Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Javier Carrasco; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.



Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Marcelo Goux; Ismael Quilez, Mauro Bellone, Iván Moreno y Fabianesi, Juan Quiroga; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey.


DT: Fernando Gamboa



Goles en el primer tiempo: a los 40 minutos, Larrivey (C).


Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Díaz (C); 22m, Romero (L).



Cambios en el primer tiempo: a los 26 minutos, Federico Higuaín por Fuertes (C).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Ramírez por Ledesma (L); 10m, Santiago Soto por Quilez (C); 26m, Maximiliano Lugo por Grana y Gonzalo Castillejos por Carrasco (L); 31m, Alfredo Ramírez por Bellone (C).



Cancha: Lanús


Árbitro: Alejandro Toia