·

Buscan agilizar los trámites fronterizos

Los ediles Raúl Moreira y José Ojeda participaron de la comitiva al paso fronterizo de San Sebastián que encabezó el Director Nacional de Migraciones Martín Arias Duval. Ojeda se esperanzó de que en el corto plazo exista un tránsito más ágil por la frontera.


Río Grande, 24 de octubre de 2010) – Los concejales Raúl Moreira y José Ojeda participaron el viernes de la comitiva, encabezada por funcionarios nacionales, que se trasladó hasta los Pasos Fronterizos de San Sebastián de Argentina y Chile a los efectos de analizar la aplicación de nuevas medidas migratorias que permitan la agilización del tránsito de ciudadanos teniendo en cuenta el éxodo vacacional que se espera para la temporada de verano.


Así, Ojeda y Moreira acompañaron la delegación encabezada por el Director Nacional de Migraciones Martín Arias Duval, la diputada Rosana Bertone; responsables de Gendarmería nacional con asiento en Tierra del Fuego; el secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Gómez, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el Delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, Pablo Noailles, y Julio Catalán Magni en carácter de anfitrión y uno de los promotores de la visita.


Los ediles Raúl Moreira y José Ojeda participaron de la recorrida invitados por la Diputada Rosana Bertone y en virtud de las gestiones que ambos ediles vienen haciendo a favor de la zona de San Sebastián en especial en lo concerniente a la necesidad de que ese sector de la provincia cuente con recolección de residuos y que se comience a atender con servicios e infraestructura a esa zona de la provincia.


Ambos Concejales celebraron la visita de los funcionarios nacionales “esto demuestra una vez más el interés y el apoyo que el gobierno nacional tiene para con nuestra provincia” al tiempo que destacaron “el trabajo y las gestiones que lleva adelante la diputada nacional Rosana Bertone que en esta ocasión también se ha hecho eco de una antigua problemática que tienen los fueguinos a la hora de viajar hacia el continente”.


Ojeda opinó que “resultaba necesaria la presencia de funcionarios nacionales que vieran in situ cual es la situación que viven los fueguinos cada vez que deben viajar hacia el norte del país y pasar por nuestros hermano país” por lo cual se esperanzó con la posibilidad de que en el corto plazo comiencen a aplicarse modificaciones que permitan un tránsito más ágil por la frontera”.


Por su parte Raúl Moreira coincidió en que “los fueguinos deben hacer largas colas para poder pasar por los pasos fronterizos pero hay que tener en cuenta que viajan familias con niños pequeños, mujeres embarazadas; familias numerosas y muchas veces están a la intemperie esperando a ser atendidos”.


Ambos Concejales, además, hicieron referencia a la otros aspectos que tienen que ver con la vida de San Sebastián y volvieron a apelar “al Gobierno de la provincia y al Municipio” para que tengan en cuenta que esta zona es parte de la provincia y debe ser atendida como tal” y pesar de que aún no se ha resuelto si es jurisdicción del gobierno de la provincia o del Municipio, al menos debería empezarse por resolverse las cuestiones más urgentes”.