·

Vuelco Fatal en Chile: Dos jóvenes fueron dadas de alta

Dieron de alta a dos de las heridas que viajaban en el Megane que volcó en Chile. A la restante se le practican aún estudios para verificar las lesiones. Son integrantes del equipo de vóley del Centro Deportivo Municipal y viajaban a Punta Arenas en tres autos particulares.


(Río Grande, 23 de octubre de 2010) – Poco antes de las tres de la madrugada dieron de alta en Cerro Sombrero a las tres jóvenes que viajaban en elvehículo RenaultMegane que volcó enla ruta internacional chilena.


Sofía Alzueta (hija del conductor fallecido) y María del Sol Ludueña fueron atendidas en el centro médico de Cerro Sombrero, dadas de alta y trasladadas por sus familiares a Río Grande.


En tanto Eugenia Seiaretornó a nuestra ciudad en el auto particular de sus padrese internada en el Hospital Regional Río Grande con unaprobable lesión en la columna cervical sobre la cual se efectúan los estudios pertinentes.


En tanto, se llevan adelante las gestiones necesarias ante autoridades chilenas para trasladar a la Argentina los restos de Darío Alzueta (43) y Florencia Asencio (15), fallecidos en el accidente.


El contingente del equipo de vóley pertenece al Centro Deportivo Municipal, y estaba integrado por diez jugadorasque se desplazaban (en compañía de cinco adultos) a Punta Arenas en tresvehículos particulares para participar allí de un torneo patagónico de la especialidad.


El accidente automovilístico se produjo pasadas las 17 horas del viernes a unos 40 kilómetros al sur de Cerro Sombrero, hacia el cruce de Onaisin, por la ex Ruta Y-79, frente a la estancia Don Gerónimo.


Elsiniestro fue protagonizado por un vehículo Renault Mégane, patente HNL-502. El automóvil viajaba en caravana junto a otrosdosvehículos cuando en una recta -por causas que se investigan- su conductor Darío Antonio Alzueta perdió el control del volante, saliéndose de su pista para terminar volcado fuera del camino, tras dar un par de tumbos.


La violencia del impacto causó la muertedel conductor y de la menor Florencia Antonella Asencio. Según los testigos, ambos fueron despedidos del habitáculo y murieron en forma casi instantánea.


Carabineros de la Tenencia Cerro Sombrero fue alertado de la tragedia pasadas las 18 horas. El personal sólo se limitó a confirmar la muerte de dos de los ocupantes y a rescatar a las tres niñas sobrevivientes, quienes fueron trasladadas hasta la clínica que la Mutual de Seguridad tiene en Sombrero.