·

Subsidio a Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande

Fue entregado por el Ministro de Agricultura de la Nación y Rubén Sciutto en el marco de ceremonia de clausura de las jornadas del plan Estratégico Agroalimentario y las Escuelas Agrotécnicas encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


(Río Grande, 22 de octubre de 2010) – El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez junto al Diputado Nacional Rubén Sciutto entregaron un subsidio a la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande, el cual será destinado para la compra de maquinaria agrícola de última generación.


El acto se realizó en el Salón Dorado de Parque Norte, luego que 1.200 docentes de 470 escuelas Agrotécnicas debatieran durante dos días los lineamientos del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial así como su implementación en las aulas.


Durante el encuentro, se aprovecho la presencia de Walter Dangelo, Director de la Misión Salesiana para entregarle el dinero correspondiente a la compra de una maquina enrolladora de última generación. “Con esta entrega pretendemos que los jóvenes de la ciudad de Río Grande puedan desarrollar sus estudios y realizar practicas con la mas moderna tecnología”, afirmó Sciutto, Vicepresidente 1º de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Camara Baja.


“Cabe destacar que también servirá para que el sector agropecuario pueda contratar sus servicios y que de esta manera se puedan guardar los alimentos para sus animales en la época invernal, algo que se precisaba en Tierra del Fuego desde hace varios años”


Además remarcó que «Debemos seguir gestionando este tipo de subsidios para mejorar la calidad educativa de los jóvenes fueguinos” y agregó que “Se le esta dando un fuerte impulso a las escuelas agropecuarias. Sin dudas, el estar cerca del Ministro Domínguez, de conocida y respetada trayectoria, hace que sea mas fácil gestionar y canalizar aquellas soluciones a todas las inquietudes y necesidades en función de nuestra provincia”


Finalmente aseguró que, “Estoy seguro que esta no será la ultima vez que ayudemos a esta escuela de tanto arraigo en nuestra ciudad” a lo que sumó, “Debemos comprometernos en traer capacitación de primer nivel para todos los fueguinos junto con nuestros equipos del INTA y otros organismos para así promover el desarrollo de toda Tierra del Fuego”