·

Arsenal perdió ante un Godoy Cruz contundente

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro cayó por 3 a 1 ante Godoy Cruz, por la 12º fecha del torneo Apertura. Abrió la cuenta Luciano Leguizamón para los locales, mientras que Ariel Rojas, Cristian Campestrini, en contra, y César Carraza dieron vuelta el partido para la visita en el segundo tiempo.


El árbitro del encuentro, Luis Álvarez, tuvo un encuentro regular, donde a pesar de la dudosa falta de Leandro Sigali sobre Luciano Leguizamón, cobró penal a favor del conjunto local.



El primer tiempo fue un encuentro aburrido y friccionado en el que ambos equipos tuvieron chances de abrir el marcador, pero sin demasiada suerte.



Tiros desde afuera del área fueron las armas propuestas por los dos equipos, aunque sin puntería.



En el local, los intentos por abrir el marcador fueron más que las opciones de peligro para vencer el arco defendido por Sebastián Torrico.



Mientras que los intentos de Jairo Castillo y Nicolás Olmedo, en la visita, tampoco le generaron peligro a Cristian Campestrini.



Pero una falta de Leandro Sigali sobre Luciano Leguizamón fue cobrada como penal por el árbitro Leandro Álvarez, tras el agarrón del defensor, quien recibió una tarjeta amarilla.



A partir de ese momento, Arsenal se decidió a buscar aumentar la cuenta pero el buen trabajo de Godoy Cruz en mitad de campo con Olmedo y Rojas lo evitó.



En el complemento el partido se volvió de ida y vuelta, con una llegada para cada equipo en el que los mendocinos buscaban la igualdad, como para irse con al menos un punto.



Pero llegó la igualdad cuando un pase de Jairo Castillo fue recogido por Ariel Rojas, quien de zurda y desde casi 30 metros clavó su remate en el ángulo izquierdo de Campestrini.



Pero el propio arquero iba a ser protagonista del 2 a 1 de los mendocinos tras un remate de Salinas.



A Campestrini se le escurrió la pelota y así los dirigidos por Omar Asad se ponían en ventaja.



De ahí en más, las situaciones se generaron para los dos equipos, aunque sin contundencia.



Con el final del partido y la desesperación de Arsenal, Godoy cruz iba a encontrar el 3 a 1 final con tiempo adicionado, tras una falta de Campestrini sobre el ingresado César Carranza.



El arquero lo derribó en un mano a mano, y luego el delantero pondría el 3 a 1 definitivo.



Victoria contundente del equipo mendocino que lo hace pensar en su objetivo, la Copa Libertadores, mientras que Arsenal desperdició la chance de quedar como puntero junto a Estudiantes, antes de que los platenses jueguen con Vélez Sarsfield.





Síntesis



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz, Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo.


DT: Gustavo Alfaro.



Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Carlos Sánchez, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas.


DT: Omar Asad.



Goles en el primer tiempo: 33´ Luciano Leguizamón (A)


Goles en el segundo tiempo: 12´ Ariel Rojas (GC); 14´ Cristian Campestrini, en contra (A); 46´ César Carranza, de penal (GC).



Cambios en el primer tiempo: 35´ Roberto Russo por Ramírez (GC)


Cambios en el segundo tiempo: 15´ Claudio Mosca por Sena (A); 16´ Andrés Franzoia por Choy González (A); 24´ Matías Alustiza por Ortiz (A); Francisco Dutari por Salinas (GC); 34´ César Carranza por Castillo (GC)



Amonestados: L. Sigali (GC); J. Krupoviesa (A)



Arbitro: Luis Álvarez


Cancha: Arsenal