·

Ríos: “La pelea la podemos ganar si estamos todos juntos”

La gobernadora Fabiana Ríos participó en Río Grande de una multitudinaria marcha en defensa de la ley de promoción industrial realizada en esta ciudad, dijo que “hay un compromiso absoluto para la defensa al régimen de promoción industrial que es parte de nuestro ADN como provincia”.



RÍO GRANDE, 21 de octubre – La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos participó de una multitudinaria marcha en defensa de la ley de promoción industrial realizada en Río Grande lugar donde funciona la mayoría de las industrias metalúrgicas y textiles amparadas por el régimen fueguino.


La manifestación fue convocada por los sindicatos que nuclea a buena parte de los 8000 trabajadores de los parques industriales de Ushuaia y de Río Grande, para rechazar los dos proyectos de ley presentados por la Unión Cívica Radical en el Senado y en Diputados, que intentan generalizar en todo el país las exenciones impositivas a la industria y abolir los regímenes existentes como el de Tierra del Fuego.


«Hay un compromiso absoluto que he asumido de manera personal, y de manera colectiva todo el gabinete, para la defensa a ultranza de un régimen de promoción industrial que es parte de nuestro ADN como provincia», señaló Ríos.


La marcha se inició en la Plaza de las Américas y recorrió unas diez cuadras hasta terminar frente al Concejo Deliberante donde la mandataria provincial se refirió al pueblo fueguino a través de la prensa diciendo que “tengan la convicción y la seguridad de que la pelea la podemos ganar si estamos todos juntos por eso los convocamos a seguir unidos y a fortalecernos en cada uno de los debates que nos toque dar”.


La gobernadora enfatizó junto a los manifestantes que “vamos a demostrarles a los senadores y diputados, y al gobierno nacional, que es digno decirlo, nos ha ido apoyando para recuperar los puestos de trabajo en Tierra del Fuego, que estamos decididos a pelear y no vamos a medir esfuerzos ni sacrificios”.


La gobernadora amplió el mismo compromiso «indudable de todos los sectores de arco político provincial, del sector laboral empresarial y la sociedad toda de Tierra del Fuego que acompaña genuinamente la defensa de un régimen que nos pertenece a todos», añadió.


Ríos transitó por la manifestación integrada por columnas de trabajadores de la UOM, UOCRA, ATE, docentes y textiles, entre otros sectores, acompañada de un grupo de funcionarios de su gabinete y señaló en ese marco que “esta gran movilización refleja el pensar y el compromiso de la sociedad de Río Grande, y es una clara demostración del desafío que tenemos por delante”.


Una manifestación de similares características se realizó una hora antes en Ushuaia, donde una columna integrada por un millar de trabajadores y vecinos de la ciudad caminaron por la avenida costanera hasta arribar al edificio de la Legislatura, donde presentaron un documento solicitando al parlamento que se expida contra cualquier proyecto que «atente contra los puestos de trabajo en nuestra provincia».