Rally de Cataluña: Loèb al frente, Villagra sexto

El reciente campeón Sébastien Loeb no deja de acelerar y hoy fue el más veloz con su Citroën C4 en el shakedown del Rally de España. El cordobés Federico Villagra también se destacó al ubicarse sexto.


“Afrontaré esta prueba como cualquier otra, y no porque haya ganado el título iré con las manos en los bolsillos”, reveló Sébastien Loeb en la previa al Rally de España, penúltima cita de la temporada en la que una vez más el francés se coronó antes del final. “No me gusta perder y también manejaré para divertirme”, agregó el siete veces campeón mundial en el WRC, quien como anticipó no se conforma con nada y eso ya lo demostró al dominar el shakedown, en lo que marcó el inicio de las actividades en Catalunya.



Apenas tres semanas después de haber conseguido su séptima corona al hilo, el galo sigue intratable con su Citroën C4 y fue el más veloz en el ensayo oficial de cuatro horas que tuvo un tramo inédito de tres kilómetros en las afueras de Salou, con dos km de asfalto y uno de tierra; tratando de asimilar lo que será esta competencia que tendrá una primera etapa sobre tierra y las dos siguientes en asfalto. Con un registro de 2:08.6, el líder del equipo francés aventajó al C4 privado de Petter Solberg (quien se ubicó a 1.1s) y Jari-Matti Latvala, el mejor representante de Ford (a 1.2s).



Más atrás aparecen Mikko Hirvonen (Ford Focus) y Dani Sordo (C4), a quien muchos consideran candidato para ir por su primer éxito en 83 carreras motivado por el hecho de correr de local y por la buena posición de salida (quinto) en la primera etapa, que le permitiría aprovechar que los de adelante le limpien el camino. Esto es algo que el propio Loeb resaltó: “En mi opinión, Sordo está en la posición ideal ya que tendrá la pista limpia. Puede terminar el día con un liderato de 20 o 30 segundos; y para acercarte a Dani en el asfalto, debes pilotar rapidísimo”.



Para destacar quedó la tarea del argentino Federico Villagra, quien llega inspirado tras su éxito de la semana pasada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en una fecha válida por el Campeonato Argentino. Ahora con José Díaz en su butaca derecha, el cordobés se metió sexto con el Ford Focus del Munchi´s, a 2.6s de Loeb y dejando atrás a nombres como Wilson (7º) y Ogier (8º). La noticia de la jornada la entregó el finlandés Kimi Räikkönen, quien volcó su C4 y no podrá correr debido a los daños que provocó en el auto, en especial debido a la estructura de seguridad.



Clasificación


1. Loeb/Elena (Citroën C4) 2:08.6/10


2. P.Solberg/Patterson (Citroën C4) a 1.1


3. Latvala/Anttil (Ford Focus) a 1.2


4. Hirvonen/Lehtinen (Ford Focus) a 1.3


5. Sordo/Vallejo (Citroën C4) a 1.5


6. Villagra/Díaz (Ford Focus) a 2.6


7. Wilson/Martin (Ford Focus) a 3.1


8. Ogier/Ingrassia (Citroën C4) a 3.5


9. Turan/Zsiros (Ford Focus) a 5.7


10. Block/Gelsomino (Ford Focus) a 5.9




Fuente: CORSA