·

Otra vez, el gobierno salió a desmentir a Bertone

La diputada se había adjudicado supuestos méritos en la gestión de la agilización de trámites en San Sebastián. Desde el gobierno la desmienten rotundamente y aseguran que “que se auto promociona y publica sus anuncios cuando las acciones ya fueron concretadas por la Provincia”.



(Ushuaia, octubre 21 de 2010) – El secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Gómez, desmintió categóricamente las afirmaciones de la diputada nacional Rosana Bertone y del ex candidato Julio Catalán Magni, quienes se adjudican haber realizado gestiones para agilizar el tránsito del paso fronterizo San Sebastián.


El funcionario se manifestó “indignado” principalmente con la actitud de Bertone “que se auto promociona como la gestora de todo y casualmente publica sus anuncios cuando las acciones ya fueron concretadas por la Provincia”.


“Hace meses que estamos trabajando para lograr la agilización del paso fronterizo San Sebastián” aseguró Gomez, y para ello “estuvimos reunidos con el Director Nacional de Migraciones, quién fue invitado por la Provincia y recorrió junto a los funcionarios las instalaciones del Paso”.


“Esto salió publicado días atrás en los medios periodísticos y sin embargo, la Diputada se mantuvo en silencio”, apuntó el Secretario.


“Ahora que está casi todo solucionado y que se elaboró un plan de contingencia para este verano, Bertone afirma que es ella quien está llevando las gestiones adelante” criticó Gómez; preguntándose a la vez como esto podría ser posible, si la Diputada “no tiene el proyecto, ni tuvo reuniones a nivel nacional ni provincial por este tema”.


En cambio “el Gobierno provincial envió a la Nación y a todas las entidades competentes el proyecto de agilización del paso San Sebastián” anunció el Secretario, a la vez que adelantó que “mañana se realizará una reunión intersectorial con el Director Nacional de Migraciones, el Director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras y los actores implicados del paso en forma operativa”.


Por último, Gómez dijo esperar que “los dichos de Bertone y Catalán Magni sean un error”, pero que a su entender “hay una intencionalidad para que la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos se desestime”.


Los entredichos entre la controvertida diputada y el gobierno provincial se habían sucedido en tono similar en dos oportunidades anteriores cuando se gestionaba la llegada del sistema digital para emisión de DNI y luego, en relación al nuevo carnet de conducir.