·

Inspección en la casa de Marianela: Dicen que hubo “resultados positivos»

Lo afirmó la abogada de la familia de la víctima, quien aseguró que la inspección ocular en búsqueda de rastros y evidencias del asesino dio "resultados positivos". El allanamiento se realizó hoy, a cuatro meses del crimen.


(Río Grande, octubre 21 de 2010) –Los investigadores del crimen de Marianela Rago, la joven riograndense estudiante de periodismo degollada en su departamento de Balvanera (Buenos Aires), hallaron muestras para aportar a la causa en el allanamiento que se realizó hoy en la vivienda de la joven.


Así lo aseguró la abogada de la familia de la víctima, Verónica Cicchi, quien aseguró que la inspección ocular en búsqueda de rastros y evidencias del asesino dio «resultados positivos».


La diligencia se realizó desde las 10 de la mañana en el departamento 7mo «A» del edificio ubicado en la calle Tucumán 2080, donde el pasado 27 de junio fue asesinada la estudiante fueguina.


La pesquisa se iba a realizar el mes pasado, pero en su momento fue pospuesta por un pedido de los abogados de la querella, quienes solicitaron que de la medida participen sus peritos de parte, algo a lo que finalmente la Justicia accedió.


De la inspección, participaron el juez de instrucción Rodolfo Cresseri; la fiscal Marcela Sánchez; los abogados de la familia de la víctima, Verónica Cicchi y Federico Greve, y el abogado Rodolfo Bembihy Videla, defensor de Francisco Amador López, el ex novio de la víctima que estuvo preso por el caso hasta q1ue se dictó la falta de mérito.


Como peritos de parte de la familia Rago Zapata, actuaron el médico legista Juan José Fenoglio y el reconocido criminólogo Raúl Torre.


También trabajaron en el lugar peritos de la Superintendencia de Policía Científica y detectives de la División Homicidios de la Federal. Si bien en su momento se realizó un levantamiento de rastros, el objetivo de esta nueva inspección ha sido revisar a fondo, buscando evidencias que pudieran dar alguna pista sobre el asesino o la mecánica del crimen.


El departamento quedó preservado desde el día del hallazgo y nadie volvió a entrar porque las llaves están a disposición del juzgado.


Las fuentes explicaron que el departamento quedó preservado desde el día del hallazgo y nadie volvió a entrar porque las llaves están bajo custodia del juzgado.