·

David Nalbandian: «Todavía falta mucho para que me retire»

El tenista argentino David Nalbandian aseguró hoy que "todavía falta mucho tiempo" para que se retire de la actividad profesional. Aseguró que jugará hasta que tenga la motivación y pronosticó que "por lo menos dos o tres años más voy a jugar".


«Después hay un montón de cosas que pueden alterar las cosas, yo me tengo que cuidar más por las lesiones que tuve, pero mientras tenga ganas, seguiré».



Entrevistado por el programa «Pura Química», que se emite por la señal ESPN+, el cordobés contó que «especialmente contra los top 20 los partidos pasan a ser batallas mentales».



«Todos hacemos bien los golpes y los partidos se definen por cuestiones mentales y emocionales», añadió Nalbandian.



En ese sentido, dijo que la concentración y la frialdad «se pueden trabajar, pero creo que esas cosas vienen de fábrica».



«En eso Federer es imperturbable, es único, nació así», agregó el referente del tenis argentino.



Además, afirmó que ganar un torneo de Grand Slam es «su cuenta pendiente». «Siempre estuve cerca de ganar uno, pero es complicado porque no es fácil mantener un nivel durante los quince días que dura el torneo».



Por otra parte, se definió como «competitivo 100% desde que era chico» y admitió que el jugador del circuito de la ATP que menos le gusta, en cuanto a su personalidad, es Leyton Hewitt y que «con el resto» no tiene problemas.