Zanetti consiguió un doble récord

Javier Zanetti, quien convirtió el primer gol del Inter en el triunfo por 4 a 3 sobre Tottenham Hotspur, de Inglaterra, por la tercera fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa, se transformó hoy en el goleador más veterano del club italiano en competiciones europeas y en el anotador con más edad de la historia de la Champions. Inter encabeza la zona con 7 puntos, seguido por Tottenham con 4, y Werder Bremen y Twente con 2.


Zanetti marcó a los 2 minutos del primer tiempo y superó así a Franco Causio como el autor de un gol más veterano del Inter en todos los certámenes europeos.



Además del ex Banfield, fue titular Walter Samuel, mientras que Esteban Cambiasso integró el banco.



Inter ganaba 4 a 0 a los 35 minutos del primer tiempo y terminó pidiendo la hora.



Por el mismo grupo, el A, Twente, de Holanda, empató con Werder Bremen, de Alemania, 1 a 1.



Inter encabeza la zona con 7 puntos, seguido por Tottenham con 4, y Werder Bremen y Twente con 2.



Por el grupoB, Schalke 04, de Alemania, le ganó a Happoel Tel Aviv 3 a 1. El español Raúl marcó dos goles para el conjunto germano y es el máximo goleador de la historia de la Champions con 68 tantos.



Olympique Lyonnais, de Francia, venció a Benfica, de Portugal, 2 a 0. Lisandro López fue titular en el conjunto francés y Pablo Aimar, Nicolás Gaitán (fue expulsado) y Javier Saviola jugaron desde el comienzo en el equipo portugués, para el que ingresaron en el segundo tiempo Eduardo Salvio y Franco Jara.



El Lyon es el puntero del grupo con 9 unidades, seguido por Schalke con 6; Benfica con 3 y Happoel Tel Aviv con 0.



Por el grupo C, Rangers, de Escocia, igualó con Valencia 1 a 1. Alejandro Domínguez fue titular en el conjunto español, mientras que Ever Banega estuvo entre los relevos.



Manchester United derrotó a Bursaspor 1 a 0. Federico Insúa actuó desde el comienzo en el equipo turco, que tuvo en el banco a Pablo Batalla y Leonel Núñez.



Manchester es el líder de la zona con 7 unidades, seguido por Rangers con 5; Valencia con 4 y Bursaspor con 0.



Por el grupo D, en el que compiten además Barcelona y Copenhague, de Dinarmarca, Panathinaikos, de Grecia, empató con Rubin Kazán, de Rusia, 0 a 0. Cristian Ansaldi jugó desde el inicio para el equipo ruso.