·

A fin de mes lanzan la licencia única de conducir

Lo confirmó el director de Seguridad Vial Oscar Zampella. En una primera etapa se implementará en Río Grande y Tolhuin. Ushuaia no contará con el sistema aún debido a deficiencias en el sistema informático del Municipio.


(Rio Grande, octubre 20 de 2010) – Tras la visita realizada a la Provincia por técnicos informáticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Oscar Zampella, confirmó que a fin de este mes se lanzará el Registro Único de la Licencia de Conducir en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.

“Los técnicos hicieron las pruebas de emisión de licencias, dejaron listos los equipos y ya instalaron las impresoras” aseguró el funcionario, por lo que a fines de octubre el programa entrará en funcionamiento.


No obstante, el funcionario señaló que todavía no se podrá hacer lo propio en la ciudad de Ushuaia debido a un inconveniente en el sistema informático anexado en la Dirección de Rentas “que lamentablemente no se puede desconectar para poner en vigencia la emisión de la licencia de conducir”


Por este motivo, Zampella mantuvo un encuentro con la secretaria de Gobierno del Municipalidad de Ushuaia, Patricia Bertolín, quien “nos informó que están tratando de solucionar el inconveniente, pero de todos modos ya se habló con los técnicos de la Agencia para realizar una migración de datos hacía un nuevo sistema. Estimamos que antes de fin de año el sistema estará también disponible en esa ciudad”.


Respecto al sistema de puntaje y multas que se aplicarán a partir de la implementación de la nueva licencia, el Director de Transporte y Seguridad Vial sostuvo que el “valor UFA que hoy cobran los Juzgados de Faltas se llevará al valor del litro de nafta en Buenos Aires, pero por ahora queda a criterio de las localidades que emitirán la infracción, hasta que esté todo el país anexado”.

“Una vez que todo el país esté interconectado con las bases de datos y tengan la emisión de la licencia en el ámbito nacional, desde Nación se hará un valor de la infracción única en todo el país”, mencionó por último Zampella