·

Rauly Martínez, al Pirelli Star Driver

Raúl “Rauly” Martínez fue elegido para representar a Sudamérica en el Pirelli Star Driver que se disputará en España. Buscará una butaca dentro del Campeonato Mundial de Rally, será navegado por el cordobés Fernando Mussano, habitual navegante de Martínez.


Raúl Martínez afronta una semana muy especial en su carrera deportiva dentro del rally. Es que el piloto reginense fue elegido para representar a Sudamérica en el denominado Pirelli Star Driver como premio al Campeonato Sudamericano recientemente conquistado.



El piloto está próximo a viajar a España junto a su navegante, el cordobés Fernando Mussano, quienes formarán parte del staff de 17 binomios que fueron elegidos en diversos países para buscar un lugar el año que viene en el Campeonato Mundial de Rally.



El evento tendrá tres días de duración comenzando este viernes, e incluirá un seminario de entrenamiento intensivo y entrevistas con los jueces del PSD, así como exámenes de conducción en asfalto y tierra.



Los autos para las pruebas serán Ford Fiesta R2 de tracción delantera con caja de velocidades secuencial y se usarán solamente neumáticos Pirelli de tierra.



Los ganadores serán anunciados el domingo 24 de octubre en el marco de las actividades del Rally RACC Cataluña – Costa Dorada, penúltima fecha del WRC, por un tribunal de importantes y renombradas figuras del ámbito a nivel mundial.



Rauly comenzó su carrera deportiva a los 13 años, corriendo motocross. Figurando siempre entre los mejores pilotos y destacando su participación en carreras regionales y nacionales. Se dedicó de lleno a dicha actividad hasta cumplir la edad requerida para poder subirse a un auto de carrera.



Desde entonces ha participado en distintos campeonatos, regionales, nacionales e internacionales, obteniendo muy buenos resultados. Cuatro campeonatos regionales (2002, 2003, 2004, 2008); Tres subcampeonatos a nivel nacional (2002, 2004, 2005) y en el Campeonato Sudamericano, dos subcampeonatos (2005, 2006) y dos campeonatos consecutivos (2009-2010).