·

El radicalismo opositor plantea reorganizar la UCR

Daniel Andrini, en los estudios de Radio Fueguina habló sobre los encuentros que vienen manteniendo viejos militantes radicales enrolados en la oposición al oficialismo, sindicando que apuntan a la reorganización partidaria y descartaron una alianza con Garramuño.


(Río Grande, 19 de octubre de 2010) Daniel Andrini, militante del radicalismo en los estudios de Radio Fueguina habló sobre los encuentros que vienen manteniendo viejos militantes enrolados en la oposición al oficialismo. Andrini dijo que “nos reunimos el sábado en un asado en el Comité Radical, la idea fue para comenzar a juntarnos aquellos que tenemos un visión distinta del manejo del partido” y agregó “hubo militantes de base, analizamos el intento del oficialismo de hacer una convocatoria a elecciones de cargos electivos sin incluir los cargos partidarios, se generó un movimiento de oposición”.


“Nosotros apuntamos a la necesidad de una reorganización partidaria y tenemos la intención de participar en los cargos electivos, también se habló el tema de la posible alianza con otro partido. La idea es empezar a definir las fechas de las elecciones”, dijo.


Por otra parte Andrini manifestó “Nosotros no estamos de acuerdo con la alianza con Garramuño, creemos que no están dadas las condiciones para hacer un acurdo de esta naturaleza” y agregó “decimos esto por que las autoridades partidarias tienen sus mandatos vencidos y por ende no pueden hacer acuerdos electorales”.


“Hoy no tenemos candidatos a gobernador definidos, tampoco de otros estamentos, por ello vamos a conformar una mesa opositora a quienes quieren manejar al partido desde el Municipio”, expresó.


En otra parte de la charla Andrini cuestionó las expresiones del oficialismo radical en relación a los proyectos de ley que ingresaron al Senado donde se quitaban los beneficios de la Ley 19640, señalando que “algunos afiliados del partido que se expresaron fue un error de hacerlo desde la negación y la victimización, hay un proyecto y en su articulado ataca a la ley de promoción” y agregó “ lo que hay que hacer es ocuparse, ni el escándalo atacando a la UCR y la negación, aquí hay un problema y la 19640 es política de estado y la tenemos que defender entre todos”

Escuchar Audio