·

Dakar 2011: Terranova vuelve a BMW

El mendocino Orly Terranova ya cerró trato para correr el Dakar 2011 con un BMW del equipo alemán X-Raid, el mismo con el que compitió en la edición 2009. Sus compañeros serán el francés Stephane Peterhansel, el ruso Leonid Novistkiy, el polaco Krzysztof Holowzick, el portugués Ricardo Leal dos Santos y el alemán Stefan Schott.


“Está todo bien. Después del viaje a Marruecos te digo”, dijo el mendocino Orly Terranova hace un mes cuando se le preguntó si era verdad que en el Dakar 2011 iba a correr con BMW, marca con la que debutó en autos en la edición de 2009.



El viaje se hizo en tiempo y forma. Y con el Rally de Marruecos como escenario, el argentino llegó a un acuerdo con Sven Quandt, el dueño del X-Raid. Así, el cuyano se aseguró ser uno de los seis pilotos que representará de manera oficial a la casa bávara.



Sus compañeros serán el francés Stephane Peterhansel, el ruso Leonid Novistkiy, el polaco Krzysztof Holowzick, el portugués Ricardo Leal dos Santos y el alemán Stefan Schott.



La noticia igual no deja de sorprender ya que Terranova parecía estar cómodo en el JMB Stradale Off Road, equipo que compró la estructura de Mitsubishi y con la cual el argentino llegó 9º en el último Dakar.



Pero hace unos meses surgió la chance de volver a BMW. “Era una posibilidad que no debía se desechada. Orly quiere pelear adelante y X-Raid está un escalón más arriba que el JMB Stradale en el aspecto técnico. Como la relación con BMW había quedado muy bien desde 2009, se retomó el contacto y se hizo un esfuerzo para poder cerrar el acuerdo”, afirman desde el entorno del argentino.



Ahora sólo resto que el anuncio se haga oficial, algo que el propio X-Raid podría realizar la semana que viene luego de la carrera marroquí.





Fuente: CORSA