·

Fue figura de la NBA, pero está quebrado y duerme en un camión

Roy Williams, que jugó 12 temporadas y marcó más de 10 mil puntos durante la década del ´80, perdió todo y hoy vive al borde de la indigencia. Come lo que pesca, y gana dinero pidiendo en la calle.


La historia se repite una y otra vez. Deportistas que supieron ser figuras y ganar millones, terminan viviendo en la miseria, olvidados en algún rincón perdido del mundo. El nuevo caso que salió a la luz es el de Ray Williams, que brilló en la NBA durante la década del ´80, y hoy duerme en un camión abandonado, se alimenta de lo que logra pescar y gana algún dinero vaciando cubos de basura, limpiando barcos y pidiendo en la calle.


Williams jugó 12 temporadas en la NBA. Jugó en New York Knicks, Boston Celtics, New Jersey Nets, Atlanta Hawks y San Antonio Spurs. Convirtió más de 10.000 puntos, y llegó a hacer 52 en un partido. Se retiró en 1987 y en 1994 ya estaba en bancarrota.


El diario español Marca publicó que Williams ganó más de 3 millones de dólares, que los perdió gracias a su altruismo con su entorno y a una estafa inmobiliaria. La ruina económica trajo consigo la familiar (su mujer lo abandonó junto a sus hijos) y la de su salud: sufre una fuerte diabetes, problemas de tensión y un constante estado depresivo. «Llegué a pensar en el suicidio», declaró.


Desesperado pidió ayuda a las nuevas estrellas del básquetbol. «Cuando yo jugaba siempre se hablaba de lealtad al equipo… pero ahora… ¿dónde está la lealtad y la compasión cuando un ex jugador está sufriendo? Abro las puertas a esos jugadores cuyos salarios están por el cielo».