·

El arbitro le sacó el triunfo a River

En Mendoza, igualó 2 a 2 ante Godoy Cruz, después de estar dos veces en ventaja; en el descuento Funes Mori marcó el tercero y Beligoy anuló el tanto por una mano inexistente del delantero.


Parecía que River encontraba el aire que necesitaba, en esta ciudad. Rogelio Funes Mori empezaba a festejar lo que era el gol para la victoria de los millonarios ante Godoy Cruz, en tiempo de descuento. Pero el árbitro Federico Beligoy anuló todo y le cobró una mano inexistente al atacante de los de Núñez para que, luego, quedara decretado el empate final 2-2, el cuarto consecutivo para el equipo de Angel Cappa, que estuvo dos veces en ventaja.


Entonces, Cappa explotó y se marchó a los vestuarios ¿Qué pasó? Iban tres minutos de descuento, Ortega le puso un pase perfecto a Funes Mori, que la bajó con el pecho y definió al gol sin que Torrico nada pueda hacer. Antes, River había estado 2-1 arriba, hasta que un error defensivo, a 12 minutos del final, le dio la igualdad a Godoy Cruz.


River se fue al entretiempo en ventaja por un gol, en contra, de Sigali, tras una maniobra de Pavone. En el complemento, David Ramírez marcó la igualdad parcial, Pavone puso el 2 a 1 y el ingresado Carranza estableció el último gol del entretenido encuentro.


Los millonarios llegaban a Mendoza, tras una semana tensa, en la que Cappa decidió llamarse a silencio por los próximos días y después de no poder vencer a Gimnasia, en el Monumental. De a ratos, River mostró cierto aplomo, aunque se fue penando en el final.


Tanto River como Godoy Cruz suman 17 puntos en el Apertura y siguen a nueve puntos del líder, Estudiantes. Los millonarios continúan en zona de Promoción por delante de Olimpo, Quilmes y Gimnasia. En los promedios, los de Núñez quedaron a cuatro puntos de Huracán y cinco de Tigre.


Tras un primer tiempo friccionado, de pierna fuerte y muy trabado, River se puso en ventaja en el final del primer tiempo por un gol en contra de Sigali. Pereyra buscó en profundidad a Pavone, que le ganó la posición a Curbelo. El Tanque definió, la pelota pegó en el palo y, en su intento por sacar la pelota, Sigali la introdujo dentro su propio arco. Hasta entonces, casi no se habían registrado situaciones de gol, salvo por remates desde afuera del área de Olmedo y Ramírez.


En el complemento, Cappa movió el banco. Mandó a la cancha a Ortega, que por segunda vez en el Apertura comenzaba el partido en el banco, y sacó a Roberto Pereyra. A los dos minutos, Beligoy se equivocó al no expulsar a Curbelo por una fuerte entrada contra Lamela. Asad se apuró y decidió reemplazar al defensor. Godoy Cruz no tardó en igualar. Fue a los 7 minutos, cuando un córner para River ejecutado por Ortega terminó en una contra letal, en la que Ramírez avanzó solo con el balón y definió defectuosamente, pero Carrizo no pudo salvar a los millonarios.


Godoy Cruz se encontraba con el empate y entraba en partido. Los mendocinos comenzaron a presionar y River parecía perderse en el terreno de juego. Hasta que, a los 18, el equipo de Cappa encontró otro desahogo con el 2-1 marcado por Pavone. Ortega mandó un centro frontal, Sigali cabeceó hacia atrás y el delantero, habilitado, marcó el segundo.


River parecía empezar a afirmarse, pero un descuido le costó el empate, a los 33. Carranza, que había entrado once minutos atrás, aprovechó un gran pase en profundidad de Ramírez, se filtró entre los defensores millonarios y le cruzó el balón a Carrizo para anotar el 2 a 2.


La noche parecía tener destino de empate, pero en el final pasó de todo. A los dos minutos de los cuatro adicionados, Carranza se perdió el gol con el arco prácticamente a su disposición. Luego, el gol de Funes Mori, la mano que no fue, la furia de Cappa y otro empate de River.