·

De la mano de Moreno, Racing lo dio vuelta y gritó ante el «Bicho»

Le ganó 2 a 1 a Argentinos en Avellaneda. Niell puso en ventaja al equipo de Troglio en la primera etapa, pero en el complemento "Gio" le dio tranquilidad a Russo con dos goles, el primero de tiro libre.


Con un gran segundo tiempo de Giovanni Moreno, Racing dio vuelta el marcador y le ganó a Argentinos Juniors por 2 a 1 en Avellaneda. Franco Niell puso en ventaja a la visita en el primer tiempo, pero el colombiano apareció en todo su esplendor en el complemento y revirtió el resultado.


Racing salió desde el primer minuto a tener la pelota. El colombiano era el generador de fútbol de su equipo y tenía en Gabriel Hauche, Patricio Toranzo y José Luis Fernández a sus mejores socios, aunque el ex Atlético Nacional mostró su categoría individual en varios momentos del encuentro.


Claudio Bieler quedó el delantero más de área de la “Academia” y, por lo general, era el encargado de “aguantar” la pelota y descargar con los mediocampistas para avanzar en el campo de juego y generar peligro en el área visitante.


Algunas desatenciones en el fondo del equipo local, hicieron que Argentinos saliera rápidamente de contra y aunque los primeros minutos de la primera parte no inquietaron a Jorge De Olivera


De esta manera, el “Bicho” llegó a la apertura del marcador. Franco Niell, el mejor jugador del equipo de Pedro Troglio, se encontró con el arco vació luego de una serie de rebotes y decretó el 1 a 0. El equipo de la Paternal no es más que su rival pero en la primera oportunidad clara que tuvo se puso en ventaja.


Luego del gol, los conducidos por Miguel Ángel Russo quedaron expuestos varias veces y dejaron de tener el control del encuentro. Por su parte, el último campeón empezó a mostrar una mejoría y con toques de primera se hizo dueño de la pelota. Néstor Ortigoza fue el estandarte de esa mejoría, mientras que Niell terminó siendo decisivo en los avances de los visitantes.


La segunda parte comenzó muy similar al arranque la primera y Racing se volvió a adueñar del encuentro. Poco tiempo paso para que generar una jugada de riesgo y el encargado de llevarla a cabo de “Gio”, quien con un excelente tiro libre puso el 1 a 1.


El empate marcó una paridad no sólo en el tanteador sino que también en el juego, ya que ninguno de los dos pudo manejar el esférico. A pesar de esto, ambos intentaban jugar por lo bajo y generaban situaciones de peligro.


Fue así como Moreno volvió a mostrarse y después de que Hauche hiciera una cortina, el “cafetero” marcó la ventaja. Poco a poco, el volante se convirtió en la figura de los 90 minutos de fútbol y la hincha racinguista empezó a corear su nombre.


Así, el equipo de Russo consiguió un triunfo que le permite retomar algo de calma después de la derrota en el clásico. Y claro, es que con «Gio» todo resulta más sencillo para la «Academia».


Síntesis del partido:
Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. Director técnico: Miguel Angel Russo.


Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Angel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sergio Escudero; Emilio Hernández; Franco Niell y Gonzalo Vargas. Director técnico: Pedro Troglio.


Goles: en el primer tiempo, 28m Niell (A). Segundo tiempo, 14m Moreno (R) y 28m Moreno (R). Cambios: en el segundo tiempo, 23m Gustavo Oberman por Hernández (A); 29m Fabio Escobar por Vargas (A); 31m Darío Ocampo por Escudero (A); 35m Braian Lluy por Moreno (R); 42m Valentín Viola por Hauche (R). Árbitro: Néstor Pittana. Cancha: Racing.