·

Boca tuvo otro partido flojo pero consiguió un triunfo aliviador

Con goles de Palermo y Viatri, el equipo de Borghi le ganó 2 a 0 a Huracán. El "Xeneize" volvió a mostrar una falta de fútbol alarmante, pero se quedó con tres puntos que lo acomodan en la tabla. Para destacar: terminó con la valla invicta por primera vez en mucho tiempo.


Boca salió con mucha dinámica, para intentar acorralar a Huracán contra su arco. Cristian Chávez y Damián Escudero (titular a último momento) se mostraban como salida siempre, para ser nexos con Viatri y Palermo que se mostraban amenazantes.


Pero apenas pasaron un par de minutos el equipo de Borghi empezó a evidenciar la falta de juego que lo aqueja desde el comienzo mismo del Apertura. Así, el “Globo” pasaba una estadía relativamente cómoda en la Bombonera, y hasta se animaba con alguna corrida de Rodríguez o de Machín, y con el manejo de “Matute” Morales. Pero poco pasaba frente a los arcos.


Y lo poco que pasaba era para el “Globo”: lo perdió Montiglio entrando por detrás de Giménez, y también falló “Matute” Morales, cuando ganó las espaldas de Medel y remató desviado cuando estaba mano a mano con Luchetti.


La más clara de Boca en el primer tiempo estuvo lejos de ser una jugada elaborada: el chileno Medel sacó un remate desde 40 metros que casi se le mete por arriba a Monzón, que con una gran volada la mandó al córner.


Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en cero, apareció Palermo para salvar a Boca. A los 42 minutos, el “Titán” bajó la pelota con el brazo, que el árbitro juzgó casual, y sacó un remate que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Monzón. Ventaja para el equipo de Borghi que había hecho poco para merecerla.


El segundo tiempo mostró al equipo de Borghi con las mismas dudas defensivas de siempre, pero como Huracán casi no tenía recursos para llegar, no pasaba demasiados sofocones.


Y si a Boca no le sobraban demasiadas ideas como para generar peligro, los defensores del “Globo” se lo simplificaron. A los 22 minutos, un mal rechazo le permitió a Lucas Viatri encontrar la pelota cerca del punto del penal, y con un toque preciso, contra el palo derecho, marcó el segundo. 2 a 0 y olor a cosa juzgada.


Entre la debilidad de Huracán, y la falta de ideas de Boca, lo que quedó de partido fue poco menos que impresentable. Tanto, que muchos hinchas se fueron varios minutos antes de que finalizara el encuentro.


Boca ganó y nada más. Tal vez el dato más destacado fue que consiguió terminar con la valla invicta por primera vez en el Apertura. Pero de fútbol, nada. Sólo tres puntos que le permitirá a Borghi trabajar con algo más de tranquilidad.


Síntesis del partido:
Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Cristian Erbes, Jesús Méndez, Matías Giménez; Cristian Chávez, Damián Escudero; Lucas Viatri y Martín Palermo. Director técnico: Claudio Borghi.


Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; César Montiglio, Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Diego Rodríguez; Angel Morales; y Rolando Zárate. Director técnico: Miguel Angel Brindisi.


Gol en el primer tiempo: 43m. Palermo (B). Gol en el segundo tiempo: 20m. Viatri (B). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luciano Nieto por Machín (H) y Lautaro Formica por Montiglio (H), 15m. Mariano Martínez por Rodríguez (H), 22m. Fabián Monzón por Escudero (B), 31m. Pablo Mouche por Viatri (B), 37m. Gastón Sauro por Medel (B). Árbitro: Luis Álvarez. Cancha: Boca.