El líder Estudiantes empató de visitante frente a Colón

Estudiantes de La Plata, único líder del torneo Apertura, logró hoy un buen empate como visitante de Colón de Santa Fe, 1-1, en un partido correspondiente a la duodécima fecha. El equipo de la capital santafesina ganaba con un gol de Esteban Fuertes, a los 4 minutos del primer tiempo, pero Gastón Fernández igualó mediante un tiro penal a los 29m.


Con este resultado, el conjunto que dirige Alejandro Sabella llegó a los 26 puntos y se mantiene como único puntero, en tanto el `rojinegro` de Fernando Gamboa sumó su decimotercera unidad y se recuperó del duro traspié de la semana pasada ante Vélez Sarsfield (0-6).



El comienzo no fue nada auspicioso para los platenses, ya que en su primera llegada de riesgo, Colón concretó la apertura del marcador.



A los 4 minutos, un pase largo de Iván Moreno y Fabianesi halló perfectamente ubicado a Fuertes, quien definió con un zurdazo ante la salida de Orión.



Los jugadores de Estudiantes reclamaron que el delantero “sabalero” acomodó el balón con el brazo izquierdo, pero el árbitro Lunati desestimó las protestas y convalidó el tanto.



A partir de allí el elenco “pincharrata” fue creciendo paulatinamente en su labor y de a poco fue acumulando los merecimientos para llegar a la igualdad, en el marco de un desarrollo parejo y con escasas intervenciones de los arqueros.



De todas formas, una inexplicable demora de Benítez para sacar el remate, a los 15m., y una oportuna atajada de Pozo ante la “Gata” Fernández, a los 16m., evitaron la igualdad pero dejaron traslucir que Estudiantes estaba cerca.



A los 28m., una infracción dentro del área de Quiroga sobre Enzo Pérez fue correctamente sancionada con un tiro penal para Estudiantes, que un minuto más tarde lo cambió por gol con un remate de Gastón Fernández, a la derecha del arquero Pozo.



La imagen del puntero mejoró aún más con la concreción del empate y si no logró ponerse en ventaja fue por una mala definición de Mercado a los 36m. y una brillante atajada de Pozo, a los 39m., ante un gran remate de Enzo Pérez.



Las cosas cambiaron en la segunda mitad porque el equipo de Gamboa trasladó el juego a campo rival, aunque sin comprometer seriamente al arquero Taborda, reemplazante del lesionado Orión.



Al margen del mayor ímpetu de Colón, la calidad del juego decayó en el complemento y el empate terminó siendo un resultado que se ajustó a lo expuesto por ambos equipos.




Síntesis



Colón: Pozo (6); Raldes (6), Garcé (6), Goux (6) y Quilez (5); Ledesma (5), Moreno y Fabianesi (6), Quiroga (6) e Higuaín (6); Fuertes (6) y Larrivey (5).


DT: Fernando Gamboa.



Estudiantes: Orión (-); Mercado (6), Roncaglia (5), Federico Fernández (5) y Desábato (6); Rojo (6), Stefanatto (5), Leandro Benítez (6) y Enzo PEREZ (7); Pereyra (5) y Gastón Fernández (7).



DT: Alejandro Sabella.



Goles en el primer tiempo: 4m. Fuertes (C) y 29m. Gastón Fernández (E), de tiro penal.



Cambios: en el primer tiempo: 19m. César Taborda (5) por Orión (E); En el segundo, 13m. Iberbia (5) por Rojo (E), Alfredo Ramírez (6) por Ledesma (C) y Damián Díaz (7) por Higuaín (C); 20m. Hoyos por Pereyra (E); 41m. Soto por Quilez (C).



Amonestados: Moreno y Fabianesi, Quilez, Quiroga y Fuertes (C). Benítez y Stefanatto (E).


Estadio: Colón. Arbitro: Pablo Lunati (bien).