·

El escolta Arsenal se impuso a Gimnasia en un partido intenso

Arsenal venció a Gimnasia por 3 a 2 y se mantiene como escolta del líder Estudiantes, junto a Vélez. Jorge Córdoba (2), uno en cada etapa, anotó para el "Lobo". Por su parte, Luciano Leguizamón, Mauro Óbolo y Pablo Aguilar convirtieron los goles de Arsenal.


Gimnasia, dirigido interinamente por Pablo Morant, llegó a este partido acumulando cuatro cotejos sin victorias, aunque en la última fecha rescató un valioso punto del estadio Monumental frente a River, al igualar sin goles.



Para este encuentro, Morant decidió el ingreso del delantero Claudio Graf en reemplazo de Juan Neira, quien fue titular en el empate ante los «millonarios», el lunes último.



Arsenal, por su lado, presentó dos cambios en su formación, ya que el técnico Gustavo Alfaro, apostó a los ingresos de Cristian Alvarez y Sergio Sena en sustitución de Gonzalo Choy González y Claudio Mosca, respectivamente.



Por demás auspicioso fue el comienzo del encuentro para el “Lobo”, ya que a los 34 segundos se puso en ventaja a través de Jorge Córdoba. El delantero aprovechó un mal rechazo del defensor Pablo Aguilar y definió con un tiro cruzado.



Shockeado, por el gol, el conjunto de Sarandí trató de recuperarse lo más rápido posible y paulatinamente fue equilibrando el desarrollo del juego.



A través de las jugadas con pelota parada, el “Arse” buscó la igualdad y cerca estuvo de lograr a los 11 minutos, con un cabezazo del paraguayo Aguilar, apenas desviado.



Mientras tanto, Gimnasia se retrasó demasiado, y a los 29 minutos Arsenal consiguió la igualdad. El tanto lo convirtió Luciano Leguizamón (ex Gimnasia), luego de recibir un pase de Mauro Óbolo.



Cerca del final de la etapa, el equipo platense estuvo ceca del segundo gol, pero el Cristian Campestrini rechazó el remate de Milton Casco.



En pocos minutos se sucedieron las emociones en el Bosque. Al minuto de haber dado comienzo la segunda etapa, Jorge Córdoba marcó la segunda conquista de Gimnasia, con un frentazo.



Y a los 4’ fue Mauro Óbolo el que puso el tablero 2 a 2, tras un centro rasante que Gastón Sessa no pudo rechazar.



Luego el partido se tornó impreciso y deslucido, dada la intensa lucha en la mitad de la cancha por la posesión del balón.



Sin embargo, el palo salvó al «Gato» Sessa, a los 25 minutos, ante un cabezazo de Lisandro López.



La mayor ambición de Arsenal se cristalizó a los 42 minutos, cuando Pablo Aguilar, de cabeza, marcó el tercer gol y fue victoria del equipo de Alfaro.




Síntesis



Gimnasia: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero y Hugo Iriarte; Fabián Rinaudo; Claudio Graf, Hernán Encina, Luciano Aued y Milton Casco; Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Cristian Alvarez, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Sergio Sena; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.



Goles en el primer tiempo: 34 segundos, Jorge Córdoba (G), 29’ Luciano Leguizamón (G).


Goles en el segundo tiempo: 1’ Jorge Córdoba (G), 4’ Mauro Obolo (A), 42’ Pablo Aguilar (A).



Cambios en el segundo tiempo: 17’ Gonzalo Choy González por C. Alvarez (A), 22’ Alejandro Frezzotti por Aued (G), 27’ Andrés Franzoia por Sena (A), 29’ Lucas Castro por Graf (G), 40’ Alvaro Navarro por Casco (G), 43’ Gastón


Esmerado por Leguizamón (A).



Amonestados: Casco (G), Leguizamón (A), López (A). Pérez (A).



Incidencia: Al comienzo del ST fue expulsado Pablo Moránt (DT de Gimnasia) porque su equipo se demoró en el entretiempo.



Arbitro: Sergio Pezzotta.


Cancha: Gimnasia (LP).