·

Modificación al régimen de promoción: Sciurano expresó su oposición

El intendente de Ushuaia lamentó haberse enterado por los medios y dijo que nadie del radicalismo lo había consultado antes de presentar el proyecto. “Como radical estoy a disposición de los intereses de la Provincia para defender los derechos que asisten a Tierra del Fuego a partir de la 19.640”.


(Río Grande, 15 de octubre de 2010) – El intendente Federico Sciurano se refirió al proyecto que impulsa la senadora mendocina Laura Montero, que plantea modificaciones en los regímenes de promoción industrial.


“Fue muy desagradable enterarme de esta situación, lamento que la primera información que tuve haya sido a través de los medios de comunicación”.


Agregó que le “hubiera gustado – no nos pasó en Ushuaia y no sé si habrá pasado en Río Grande- que nos hubiesen avisado y consultado antes de hacer la presentación de un proyecto con esta redacción”.


En este sentido “puedo decir como radical que estoy a disposición de los intereses de la Provincia para defender los derechos que asisten a Tierra del Fuego a partir de la 19.640 y estoy dispuesto a hacerlo desde el lugar institucional en el que estoy circunstancialmente”.


Desde la afiliación política “tengo que argumentar lo que significaría la modificación de la ley actual, teniendo en cuenta sobre todo que hoy tenemos una ciudad gemela como la de Manaos, Brasil, esto generaría una falta de competitividad importante con ellos”.


Para concluir, Sciurano dijo que “ya hemos tenido una discusión con nuestras autoridades nacionales cuando se dio tratamiento de la ley que benefició a la industria electrónica fueguina; la verdad es que tengo que reconocer que nos han ignorado bastante en lo que tiene que ver con la realidad económica de la Provincia”.