·

la Aduana impidió la salida ilegal de material petrolero

El operativo lo realizó la Aduana de Río Grande. El valor de lo secuestrado asciende a los $195.500. La maniobra se desbarató durante la noche, cuando los agentes aduaneros detectaron movimientos poco habituales en el muelle.


(Río Grande, octubre 15 de 2010) – La AFIP, a través de la Aduana de Río Grande, secuestró en el muelle fiscal de nuestra ciudad diversos materiales para uso en la industria petrolera y palets con víveres, valuados en $195.500, justo en el momento que eran cargados a un buque sin la intervención ni la correspondiente documentación aduanera.


La maniobra se desbarató cuando pasadas las 20 horas, los agentes aduaneros detectaron movimientos poco habituales en la zona del muelle. Luego de realizar las tareas control y supervisión, se secuestraron lingas de diferentes medidas, rollos cabo de poliéster y víveres perecederos. La mercadería, de origen nacional, pertenece a una empresa petrolera de la zona.


Como consecuencia del delito, el personal aduanero labró las correspondientes actuaciones y dio intervención al Juzgado Federal de Río Grande.