·

Alcoholímetros para operativos de control

La Dirección Provincial de Transporte recibió esta semana nueve equipos alcoholímetros para optimizar los operativos de control en ruta 3 en el trayecto que une a las ciudades de Ushuaia y Río Grande a través de la ruta nacional 3 en el tramo comprendido entre el Destacamento José Menéndez y Bahía Lapataia


(Río Grande, 15 de octubre de 2010) – El Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Oscar Zampella, explicó que estos equipos permitirán realizar distintos operativos “en el trayecto que une a las ciudades de Ushuaia y Río Grande a través de la ruta nacional 3 en el tramo comprendido entre el Destacamento José Menéndez y Bahía Lapataia, así como se trabajará sobra las rutas provinciales”.


“De hecho, el pasado fin de semana, ya se iniciaron estos controles desde el Puesto 365 a la salida de la ciudad de Ushuaia”, detalló Zampella.


El funcionario aclaró asimismo que los alcoholímetros no sólo serán utilizados por la Provincia, sino que “una vez que se firme el convenio con los Municipios también se les entregará alcoholímetros para extender los controles a la órbita municipal”.


En otro orden, Zampella comentó que el Ejecutivo ya realizó la licitación para la compra de camionetas que serán destinadas a la Dirección Provincial de Transporte, destacando que los vehículos “nos permitirán realizar recorridos de prevención en ruta y controlar los excesos de velocidad”. Estimó que las nuevas unidades vehiculares estarán disponibles en los próximos meses.


Estos nuevos operativos en ruta se suman a los que la Dirección de Transporte de la Provincia ya viene realizando en forma conjunta con los Municipios de Ushuaia y Río Grande durante los fines de semana.