·

Daniele y Colazo, con los «patriotas»

El precandidato a la gobernación Mario Daniele y el senador Mario Colazo se reunieron con un grupo de descendientes de próceres de la historia argentina, que integran la “Asociación Fundadores de la Patria”. Los invitaron a visitar Tierra del Fuego y confirmaron que lo harán en noviembre.


(Río Grande, 14 de octubre de 2010) – El precandidato a la gobernación Mario Daniele y el senador Mario Colazo se reunieron con un grupo de descendientes de próceres de la historia argentina, que integran la “Asociación Fundadores de la Patria”. Los invitaron a visitar Tierra del Fuego y confirmaron que lo harán en noviembre.


Recibieron en el Senado de la Nación al señor Mario Passo (descendiente de Juan José Paso), Roberto González Frattine (descendiente de Domingo Matheu), Susana Rosas y Belgrano (descendiente de Manuel Belgrano), quienes son miembros de una asociación civil integrada por descendientes directos y parientes de los Próceres de la Independencia de nuestra patria.



Fue Daniele quien impulsó la idea de invitarlos a la provincia “para contribuir a mantener vigente los ideales de los próceres que fundaron la patria y a interesar a los jóvenes en la memoria y el reconocimiento de su legado histórico”.



Acordaron que la delegación visitará Tierra del Fuego los días 18 y 19 de Noviembre y charlaron acerca de las posibles actividades que llevarán a cabo. Tienen pensado realizar en Ushuaia un izamiento de pabellón con los abanderados y escoltas de las distintas instituciones educativas y la presencia de la Gobernadora, Fabiana Ríos. El día 19 se trasladarían a Río Grande donde visitarán el Colegio Don Bosco y la U.T.N.



Daniele reflexionó acerca del “ejemplo que constituyen los descendientes de figuras que, en su momento histórico, estuvieron a veces enfrentadas, pero que trabajaron juntas para construir nuestra patria. Hoy, sus descendientes están juntos tras un proyecto noble. Debemos rescatar el diálogo y la tolerancia en la política nacional y en la fueguina y trabajar unidos por un futuro grande”.