·

Batista: «El DT se dará a conocer antes del partido contra Brasil»

El entrenador interino de la Selección deslizó que antes del amistoso del 17 de noviembre próximo estará confirmado el técnico que sucederá a Maradona. "El contrato debería ser hasta el Mundial 2014", agregó


Sergio Batista manifestó sus ganas de continuar al frente de la selección nacional y dejó en claro que, si se cumple con la palabra por parte de Julio Grondona y el Comité, el nuevo entrenador debutará en el amistoso del 17 de noviembre ante Brasil, en Doha. El técnico se dará a conocer antes de ese partido, por lo que me dijeron a mí, por lo que se habla, lo que se dice y lo que se dijo de entrada”, manifestó el interino.



De todas formas, “El Checho” se mostró compenetrado con su idea de continuar y avisó: “Yo planifico más allá de que no me confirmaron, más allá de mi pensamiento que no lo puedo decir porque no está confirmado, pero tengo en claro lo que tengo que hacer hasta el Mundial de Brasil”.



Además, Batista se refirió al próximo contrato que ligará al nuevo entrenador con la Selección y contó que sería conveniente hacerlo hasta la próxima Copa del Mundo. “Creo que el contrato debería ser hasta el Mundial, para la tranquilidad del entrenador, para que pueda trabajar de la manera que tiene que trabajar”, dijo en diálogo por Fox Sports.



Sobre sus ideas y proyectos a futuro, Batista expresó: “Hay que apurarse para trabajar con los jóvenes. Hay escasez de lateral, alguno se puede enojar, pero es así. Nuestra idea es recorrer el interior, el Nacional B y formarlos a nivel Selección. Buscaremos lateral y los formaremos, de acuerdo al tiempo que tengamos de tenerlos en el entrenamiento. Hay que buscar lo que le falta a esta Selección”.



Ya metido en el rol de entrenador y augurando un buen futuro, contó cómo seguiría su planificación con la Selección: “Hay muchos jugadores que no llegarán por la edad. Por eso hay que formar, hablar y crear jugadores. Hay que pensar en el 2014, no en estos amistosos. Hay que darles rodaje a los chicos. El objetivo son las Eliminatorias y el Mundial. Me gustaría poder ganar la Copa América, pero hay que llegar con experiencia y de la mejor manera al Mundial”.