·

Implementarán la «ley seca» el día del censo

El 27 de octubre será feriado nacional y como tal tendrá la misma categoría que un día de elecciones generales, porque "está prohibida la venta de alcohol durante toda la jornada y las horas previas al acto censal".




(Catamarca, octubre 13 de 2010/Télam)- La Dirección Provincial de Estadística y Censos, confirmó que el próximo 27 de octubre, día del Censo Nacional 2010, durante toda la jornada, regirá en la provincia la denominada la «Ley Seca», es decir estará prohibida la venta de alcohol.


El 27 de octubre será feriado nacional y como tal tendrá la misma categoría de «feriado» que un día de elecciones generales, porque «está prohibida la venta de alcohol durante toda la jornada y las horas previas al acto censal».


Así lo confirmó a Télam la Directora Provincial de Estadística y Censos, Cristina Díaz de Luna, quien aseguró que el día 27 de octubre, tendrá las características de un feriado determinado para comicios generales provinciales y/o nacionales, donde «se aplicará todo el rigor de la ley».


Recordó que en Catamarca, durante el día del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, se movilizarán más 5.500 personas, donde 4.800 son censistas.


La funcionaria precisó que además del personal de Estadística y Censos, se involucró a empleados de todos los municipios de la provincia, de la policía, e incluso de la Gendarmería Nacional.


“El rol de las fuerzas de seguridad será primordial, sobre todo en la logística previa y en el traslado de las personas hacia los lugares más apartados de la geografía catamarqueña», comentó.