·

El primero de noviembre se inicia la temporada de pesca

La temporada se extiende hasta el primero de mayo del 2011. Desde el primero de abril de 2011 y hasta el cierre de la temporada, será obligatoria la devolución de las piezas.



(Río Grande, 12 de octubre de 2010) – La temporada de pesca 2010/2011 se inicia el primero de noviembre de este año y se extiende hasta el primero de mayo del año que viene. Así lo indica la resolución 641/10 de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia. Desde el primero de abril de 2011 y hasta el cierre de la temporada, será obligatoria la devolución de las piezas, indica la normativa. Se establecen los lugares habilitados y aquellos donde persiste la prohibición.


Mediante resolución 641/10 la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia definió el inicio de la temporada de pesca deportiva para el primero de noviembre de este año y, extendiéndola hasta el primero de mayo del año que viene.


Desde el primero de abril de 2011 y hasta el cierre de la temporada, será obligatoria la devolución de las piezas, indica la normativa.


En el caso del río Grande y sus afluentes, la finalización de la temporada será el 17 de abril de 2011, mientras que a partir del primero de febrero será obligatoria la devolución de las piezas en toda su extensión.


Los lugares donde persiste


-El arroyo Mimica que desemboca en el Lago Chepelmut.


-El río In que nace del Lago Chepelmut y desemboca en el Lago Yehuin.


-El Lago Chepelmut.


-El arroyo Chorrillo de Los Salmones, departamento Río Grande.


-En la Laguna San Luis.


-El río Claro. Sólo se habilitará la pesca científica en el marco de los proyectos de investigación conducidos por la Dirección de Manejo de Recursos Icticos Continentales.


-El tramo del río Olivia comprendido entre la represa de la vieja usina y 500 metros a cada lado de su desembocadura.


-El tramo del río Valdez comprendido entre el puente de la Ruta 3 y 500 metros a cada lado de su desembocadura en el Lago Fagnano.