·

Censo 2010: por primera vez, se preguntará sobre el uso de la PC

Esperan que en Argentina la incorporación de tecnologías de la información tenga "una dimensión explosiva”. Quieren diseñar procesos educativos en base a esa información. En diciembre estarán los primeros resultados.



(Buenos Aires, octubre 12 de 2010/Télam) – El censo 2010 incluirá por primera vez una pregunta sobre el uso de la computadora en cualquiera de los dos cuestionarios, el básico y el ampliado.


“Con posteridad al censo vamos a hacer encuestas que tienen que ver con la demanda de tecnología, donde estos datos van a estar analizados en profundidad y que no podemos hacer en este censo donde hay que entrevistar a 40 millones de personas”, explicó a Télam, la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin.


La funcionaria explicó que la inclusión de la pregunta “¿Usa computadora?” está relacionada con que en la Argentina la incorporación de las tecnologías de la información “va a tener una dimensión explosiva”.


“Ya no se trata solo de que los hogares que tienen posibilidades compren una computadora, sino que desde el sistema educativo se están distribuyendo netbooks muy masivamente, lo cual implica que el chico va a tener la posibilidad de acceder a este entorno pero también las personas que vivan con él van a poder usarla”.


De ahí, que los datos que surjan de los cuestionarios “nos permitirán diseñar planes de formación a la población, que ya estamos preparando con la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio de Educación”, dijo Edwin.