·

River volvió a decepcionar ante Gimnasia y sólo logró un pobre empate que lo compromete

River y Gimnasia, ambos en la zona de Promoción, empataron 0 a 0 en el partido que cierra la décima fecha del torneo Apertura. El equipo que dirige Angel Cappa careció de definición y sobre el final del encuentro estuvo cerca de perder. El partido, que cerró la décima fecha del torneo Apertura, se disputó en el estadio Monumental, con el arbitraje de Rafael Furchi.



Ángel Cappa, director técnico de River, realizó una sola variante con respecto al empate frente a Banfield, y fue el ingreso de Mauro Díaz por Roberto Pereyra en la mitad de la cancha.



Asimismo, el conjunto local salió a jugar con un 4-3-1-2, con Ariel Ortega de enganche y Rogelio Gabriel Funes Mori y Mariano Pavone de atacantes.



El elenco dirigido por Pablo Morant, mientras tanto, realizó inicialmente un planteo de 4-4-1-1, con Jorge Córdoba como atacante neto, aunque por momentos estuvo acompañado por Juan Neira.



A partir del trabajo del “Burrito” Ortega y de la movilidad de Funes Mori, River trató de arrinconar a Gimnasia. Y en una de las primeras maniobras ofensivas del “Millonario”, Fabián Rinaudo se le anticipó a Funes Mori y evito que esté cabecera con muchas posibilidades. Poco después, un remate del propio delantero local, habilitado, por Ortega, se estrelló en el poste derecho y enseguida, el “Gato” Sessa controló un tiro del propio Funes Mori.



Insistió River y un disparo de Eik Lamela dio en el travesaño. Luego fue Sessa el que mandó al corner un envío de Pavone.



Recién a los 30 minutos, el “Lobo” buscó la valla de Juan Pablo Carrizo, fue a través de un derechazo de Hernán Encina que controló el arquero.



Gimnasia contraatacó en los minutos finales de la primera etapa y Carrizo evitó la caída de su marco ante un cabezazo de Córdoba, tras centro de Neira.



Cappa recurrió al banco en la segunda etapa y de esa manera, Facundo Affranchino y Diego Buonanotte remplazaron a Mauro Díaz y a Erik Lamela, respectivamente. Esas variantes no fueron soluciones para un «Millo» sin ideas claras.



Gimnasia, a todo esto, mantuvo su postura, mejoró en este período, y buscó sorprender mediante las jugadas con pelota parada o con alguna incursión de Córdoba.



River volvió a situarse a la ofensiva, sin encontrar los caminos para vulnerar a la firme defensa visitante, dispuesta a rechazar hacia cualquier parte. A los 14’ un zurdazo de Buonanotte se fue desviado. Lo mismo sucedió con un cabezazo de Adalberto Román.



En el minuto 28’ Pavone desperdició una clara situación de gol al disparar desviado de cara al arco. Luego, el «Gato» Sessa, la figura del «Lobo» controló un cabezazo de Affranchino.



Y como ocurrió en los tramos finales de la primera parte, cerca del final del partido Gimnasia volvió a la carga. Primero, Carrizo rechazó un cabezazo de Córdoba y casi de inmediato el solitario delantero del «Lobo» despilfarró una neta chance de gol al rematar desviado



Este lunes, River volvió a decepcionar, sigue lejos de la punta y no gana desde la sexta fecha, cuando se impuso a Arsenal, 1 a 0.



Mientras, Gimnasia obtuvo un valioso punto luego de dos derrotas consecutivos, frente Independiente y Argentinos Juniors.




Síntesis



River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Mauro Díaz, Walter Acevedo y Erik Lamela; Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.


DT: Ángel Cappa.



Gimnasia: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Juan Neira; Jorge Córdoba.


DT: Pablo Morant.



Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Facundo Affranchino por M, Díaz (R) y Diego Buonanotte por Lamela (R), 6’ Lucas Castro por Neira (G), 23’ Lucas Landa por Aued (G), 31’ Claudio Graf por Encina (G), 36’ Leandro Caruso por Arano (R).



Amonestados: Arano (R),Buonanotte (R), Román (G), Encina (G), Rinaudo (G), Graf (G).



Árbitro: Rafael Furchi


Cancha: River.