·

Mónaco dio el primer paso y Schwank fue eliminado en Shanghai

El tandilense Juan “Pico” Mónaco derrotó al francés Florent Serra, mientras que el roldanense cayó ante el español Guillermo García López. Son los únicos tenistas argentinos en el penúltimo torneo Masters 1000 de la temporada 2010


Sin Juan Martín Del Potro y David Nalbandian -todavía acusan problemas físicos-, y con pocos argentinos con posibilidades de ingresar directamente al cuadro principal del Masters 1000 de Shanghai, el torneo comenzó hoy con la temprana eliminación de Eduardo Schwank y el pase de Juan Mónaco a la segunda ronda.



El roldanense, número 56 del mundo (y último clasificado por ránking para el certamen), cayó por 6-7(8), 6-2 y 6-4 ante el español Guillermo García López, en un partido que duró 2 horas y 10 minutos.



Schwank tuvo un buen porcentaje de primeros servicios (69%), pero no fue agresivo con la devolución y apenas dispuso de dos chances de quiebre en todo el partido. El español, verdugo de Rafael Nadal hace menos de dos semanas en Bangkok, tuvo mayores recursos y por eso se llevó el triunfo.



Por su parte, Mónaco eliminó al francés Florent Serra por 6-4 y 7-6(3) al cabo de 1 hora y 42 minutos de juego. Ahora se cruzará en la próxima instancia con el holandés Thiemo De Bakker, quien dio la sorpresa del día al eliminar al español Fernando Verdasco por 7-6 y 7-5.



El tandilense tuvo una alta efectividad con su primer saque (83%, de los cuales ganó el 68% de los puntos) y aprovechó cuatro de las once posibilidades de quiebre que le otorgó Serra.